EN ALGUNAS CASOS NO HAY CANTIDADES ECONÓMICAS DE POR MEDIO

La nueva táctica en Segunda división: amaños de partidos para devolver favores

Los amaños de partidos han vuelto a salir a la luz en Primera división. El Levante ha sido el primer señalado y la Liga de Fútbol

Foto: La nueva táctica en Segunda división: amaños de partidos para devolver favores
La nueva táctica en Segunda división: amaños de partidos para devolver favores

Los amaños de partidos han vuelto a salir a la luz en Primera división. El Levante ha sido el primer señalado y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya ha comenzado una investigación. Pero esto no sólo ocurre en la máxima categoría del fútbol español, en Segunda la situación es parecida entre muchos equipos. Tal y como ha podido saber El Confidencial, no sólo hay compensación económica por dejarse perder o ganar sino que ahora también se hace para devolver favores prestados a otros clubes. El descenso a Segunda división B podría suponer la desaparición de muchos equipos, por eso la división de plata también está en el punto de mira de la Liga. 

A falta de seis jornadas, para que termine el campeonato en Segunda división, muchos equipos ya no se juegan nada: están salvados y no tienen prácticamente opciones de alcanzar los puestos de 'playoff' para tratar de ascender a Primera. Son 'carne de cañón' para algunos clubes que se están jugando el ascenso en algunos casos, la permanencia en otros y la supervivencia en los más extremos. Es el caso de Córdoba, Sporting, Lugo, Recreativo, Numancia, Sabadell o los filiales de los dos grandes de Primera, Barcelona B y Real Madrid Castilla. Todos ellos, están salvados o muy cerca de lograr la salvación y tienen muy difícil alcanzar los primeros puestos de la clasificación.

Todavía quedan 18 puntos en juego y la Segunda división es una categoría muy impredecible, pero la situación tranquila que atraviesan algunos equipos provoca que se puedan producir irregularidades en las últimas jornadas. Un fichaje muy barato, el favor de hace unas temporadas…cualquier excusa es válida para terminar recurriendo a la trampa en el mundo del fútbol. Para devolver el favor. Ya no sólo el dinero mueve los amaños.

Algunos partidos como el Castilla-Murcia de este fin de semana, el Lugo-Almería de la siguiente jornada o los Códoba-Mirandés y Lugo-Ponferradina de las últimas del campeonato podrían marcar el futuro de algunos clubes. Para unos, puede ser el éxito de alcanzar la Primera división y para otros, de descender a Segunda división B o incluso desaparecer. Para bien o para mal, el futuro lo marcarán los resultados y en algunos casos puede que la trampa.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios