Es noticia
El Real Madrid escribe una de sus páginas más tristes en Europa al ser goleado por el Borussia
  1. Deportes
  2. Fútbol
MOURINHO Y SUS JUGADORES FIRMAN UN LAMENTABLE PARTIDO

El Real Madrid escribe una de sus páginas más tristes en Europa al ser goleado por el Borussia

Un Real Madrid irreconocible, sin identidad alguna y con una nula dirección técnica, entregó gran parte de sus aspiraciones ante un Borussia Dortmund

Foto: El Real Madrid escribe una de sus páginas más tristes en Europa al ser goleado por el Borussia
El Real Madrid escribe una de sus páginas más tristes en Europa al ser goleado por el Borussia

Un Real Madrid irreconocible, sin identidad alguna y con una nula dirección técnica, entregó gran parte de sus aspiraciones ante un Borussia Dortmund que pasó por encima de un triste y lánguido equipo desde el primer al último minuto del partido. El choque se inició con dominio del equipo alemán, y así terminó. Ninguna noticia de ese Real Madrid que se presumía dominador en esta semifinal. El equipo blanco tendrá que tirar de heroica y apuntarse a eso de las remontadas y de los espíritus del pasado para poder pisar Wembley el próximo 25 de mayo.

Los de Mourinho, sin capacidad de reacción, no emitieron señal alguna de poder enderezar un rumbo perdido desde el inicio hasta el fin. Lewandowski, otro fichaje del Bayern, se encargó de poner en su sitio a jugadores como Varane y Pepe, a los que superó en todo momento para lograr cuatro goles en una semifinal y acercar al Borussia Dortmund a una final con claro acento alemán. El polaco fue un martillo pilón que machacó a Diego López desde el minuto 8 al 68, logrando cuatro tantos que le han colocado en la historia de la Champions. Sin embargo, el delantero no solo acertaba con lo que le caía en el área, sino que bajaba a buscar el balón, abría espacios para las apariciones de Reus o Götze hasta convertirse en el auténtico dueño del partido.

Una vez más, el Real Madrid adoleció de un mediocre  juego en el centro del campo. Modric, Khedira y Xabi Alonso (hizo un penalti tan absurdo como claro) no dieron un pase con sentido en todo el partido, entregando el control del juego a Klopp y los suyos en todo momento. Ni el terrible fallo de Hummels, y que sirvió para que Higuaín habilitara a Cristiano Ronaldo para empatar a uno, sirvió para elevar el tono de un equipo entregado y sin espíritu, ese que tuvieron los 3.500 madridistas que viajaron hasta Dortmund con el sueño de la Décima y regresan tras vivir una pesadilla, en una de las peores noches europeas que se recuerdan del Real Madrid. 

El equipo blanco decidió salir a especular, a verlas venir y eso ante un equipo tan intenso como el Borussia Dortmund se termina pagando. El balón apenas duraba en los pies de los hombres de Mourinho, que solo veían el color amarillo a su alrededor, o al menos esa es la sensación que transmitían al entregar el balón una y otra vez a los de Klopp. Los madridistas no encontraban el rumbo y no consiguieron meterse en el partido en ningún momento. Ni el fallo de Hummels, que propició el irreal empate en el minuto 43, sirvió para dar vida a un Real Madrid que anduvo a la deriva hasta que consiguió el gol del empate.

Xabi Alonso y Khedira se veían superados una y otra vez. Götze, Reus y Gündogan tenían claro lo que debían hacer en todo momento. En cuanto los mediocentros del Real Madrid rifaban la pelota, recogían el guante para buscar a Reus en la banda izquierda o era  el propio fichaje del Bayern el que intentaba fabricarse la jugada con la banda derecha blanca como punto de partida. Y es que la presencia de Özil y Sergio Ramos, fuera de sitio, invitaba a los alemanes a buscar esa zona del terreno de juego blanco. 

La ausencia del lateral derecho por la sanción de Arbeloa y la lesión de Essien, (SIN COMA) condicionó en todo momento el juego del Real Madrid, tanto en defensa como en ataque. En primer lugar, al romperse la pareja Varane-Ramos que había llevado al equipo blanco hasta las semifinales y, en segundo, al colocar a Özil en la banda, perdiendo todo su poder ofensivo. El Borussia Dortmund se sentía cómodo y así a los cinco minutos ya habían llegado dos ocasiones y a la tercera, tres minutos más tarde, llegó el primer gol tras un perfecto pase de Götze, que Pepe y Diego López se limitaron a acompañar con la mirada, para que Lewandowski fuera el más listo de la clase. 

Tras el gol, el panorama no varió lo más mínimo. Las llegadas y ocasiones eran del Borussia Dortmund, tan solo interrumpidas con un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo en el minuto 25. Götze, Reus y Lewandowski aparecían para jugar con la defensa madridista hasta que a la media hora decidieron rebajar la intensidad de la presión, esa que llevaba a los blancos a perder la pelota en cuanto se hacían con ella. Esa relajación no significó que el Real Madrid diera un paso en busca de lavar la imagen. Para nada. El único momento de lucidez blanca coincidió con el único fallo alemán de todo el partido. Llegó en el minuto 43 cuando Hummels decidió regalar a Higuaín medio gol, que el argentino sirvió en bandeja para que Cristiano Ronaldo anotara el tanto del empate. Más por menos, imposible.

Pero ni el gol, ni el descanso sirvieron para cambiar la decoración. El Real Madrid se quedó en el aeropuerto de Barajas o en Valdebebas, porque no aparecieron por Dortmund. En veinte minutos, tres goles más del polaco y otras dos o tres ocasiones que bien podrían haber significado una goleada histórica en contra el equipo blanco. El absurdo penalti de Xabi Alonso demuestra a la perfección lo que se vio en el campo: impotencia total.  

Ni con el cuatro a uno a favor de los alemanes, existió reacción alguna de los jugadores y técnico del Real Madrid. Este último se limitó a cambiar al delantero centro, Benzema por Higuaín, para quitar a Modric y meter a Di María. Nada nuevo. Más de lo mismo. Ninguna solución táctica, por lo que todo siguió igual, con más ocasiones para esas bestias vestidas de amarillo que pasaron por encima de unos timoratos madridistas, incapaces de mostrar alguna solución durante los noventa minutos de juego.

- Ficha técnica:

4 - Borussia Dortmund:
Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, 83), Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan (Schieber, 90); Blaszczykowski (Kehl, 82), Götze; Reus; y Lewandowski.

1 - Real Madrid: Diego López; Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Kaka, 80); Özil, Modric (Di María, 68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 68).

Goles: 1-0, m.8: Lewandowski. 1-1, m.43: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.50: Lewandowski. 3-1, m.55: Lewandowski. 4-1, m.67: Lewandowski, de penalti.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Lewandowski por el Borussia; y a Khedira, Özil y Ramos por el Real Madrid.

Incidencias: partido de ida de semifinales de Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund, lleno, ante 65.829 espectadores.

Un Real Madrid irreconocible, sin identidad alguna y con una nula dirección técnica, entregó gran parte de sus aspiraciones ante un Borussia Dortmund que pasó por encima de un triste y lánguido equipo desde el primer al último minuto del partido. El choque se inició con dominio del equipo alemán, y así terminó. Ninguna noticia de ese Real Madrid que se presumía dominador en esta semifinal. El equipo blanco tendrá que tirar de heroica y apuntarse a eso de las remontadas y de los espíritus del pasado para poder pisar Wembley el próximo 25 de mayo.

Borussia Dortmund