ASEGURAN QUE EL GRUPO "ES UNA PIÑA" Y DESTACAN LA AUSENCIA DE TORRES

Villa y Mata se posicionan a favor de Del Bosque y sólo piensan en Finlandia

La selección fue recibida en Gijón por un centenar de aficionados y por una protesta por la desaparición de un colegio. David Villa y Juan Mata fueron

Foto: Villa y Mata se posicionan a favor de Del Bosque y sólo piensan en Finlandia
Villa y Mata se posicionan a favor de Del Bosque y sólo piensan en Finlandia

La selección fue recibida en Gijón por un centenar de aficionados y por una protesta por la desaparición de un colegio. David Villa y Juan Mata fueron los que pasaron ante la prensa. El azulgrana reconoce que a ha pasado lo peor, que la lesión ya es historia de manera definitiva. "Respecto a la lesión de tibia son muy similares. Y estoy como antes. He tenido algún problema que todavía arrastran algunas molestias, pero me siento como antes".

Villa no tiene duda alguna respecto a la polémica suscitada por las palabras de Mourinho. "Del Bosque está por encima de todo eso. No tenemos ninguna duda de que sus éxitos son por culpa de su sabiduría y su manera de ser. Vicente siempre ha estado pendiente de mí. Ahora y cuando estuve lesionado. Nunca olvidaré lo que ha hecho por mí".

El máximo goleador español regresa a El Molinón como local. "Es algo especial. Era un sueño volver de esta manera desde el día que salí. Ya no es robar en tu propia casa porque jugaré como local.  Queremos ganar,  divertir a la gente y encarrilar la clasificación".

Villa volvió a hablar de la unión del grupo. "Este grupo es una piña. Todos hemos contribuido a los éxitos de la selección. Todos somos igual de importantes. Se han juntando varias generaciones de futbolistas muy buenos, un estilo de juego y, sobre todo, creemos en lo que hacemos. Los dos seleccionadores han sido fundamentales".

Villa reconoce que ha aparcado tanto el tema de su posible salida como el de una renovación el contrato. "Han sido bastantes buenas en el plano colectivo e individual. Hemos logrado victorias importantes, jugando cuatro partidos seguidos de titular. Sólo pienso en el presente, ni en renovaciones ni nada parecido. Quiero acabar de la mejor manera posible."

Para terminar destacó el momento de su compañero de equipo Pedro. "Tiene todo, no sólo es gol. Ojalá mañana siga ampliando esta racha de goles".

Por su parte, Mata se mostró feliz por estar en su tierra y poder disputar allí el partido. “Es un orgullo poder estar aquí. Estamos con la familia y los amigos. No pensamos en Francia. Son igual de importantes los dos partidos. Si no ganamos mañana, no valdría de nada ganar en Francia”.

En referencia a las palabras de Pandev, defendiendo a Mourinho, y a todo lo sucedido con los premios de la FIFA, Mata zanjó cualquier polémica. “No pensamos en las palabras de Pandev o en las de Mourinho. Del Bosque ha ganado todo por merecimiento. Es un gran entrenador, como lo es Mourinho, pero no tenemos nada que decir.”

Mata dejó claro que en la Selección saben de la peligrosidad de Finalandia. “Nos van a plantear un partido diferente. Nos apretarán arriba por lo que nos ha dicho el entrenador. Hay que jugar como siempre lo solemos hacer”, reconoció.

Esta convocatoria de España ha estado marcada por la ausencia de jugadores como Casillas, Puyol o Torres, pilares fundamentales de esta Selección. “Hay jugadores que no han venido por diferentes circunstancias. Torres es mi amigo y es muy querido dentro del grupo. Estoy seguro que volverá”, concluyó Mata. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios