EN EL VESTUARIO CELESTE "NADIE SE ESPERABA" LA DESTITUCIÓN DE PACO HERRERA

Abel Resino, ante un nuevo reto sin Salva Ballesta por diferencias políticas con la afición

Se acabó la confianza en Paco Herrera. La derrota en Getafe (3-1), tercera consecutiva, y los malos resultados cosechados esta temporada han sentenciado al técnico catalán

Foto: Abel Resino, ante un nuevo reto sin Salva Ballesta por diferencias políticas con la afición
Abel Resino, ante un nuevo reto sin Salva Ballesta por diferencias políticas con la afición

Se acabó la confianza en Paco Herrera. La derrota en Getafe (3-1), tercera consecutiva, y los malos resultados cosechados esta temporada han sentenciado al técnico catalán en cuestión de horas. Abel Resino será su sustituto en el banquillo. Tal y como ha podido saber El Confidencial, en el vestuario celeste "nadie se esperaba que pasase eso. En la charla del entrenamiento del domingo no se habló de eso". El Celta cambia de técnico y lo hace para tratar de mejorar los resultados y conseguir la permanencia a falta de disputar las catorce últimas jornadas de Liga. La situación no es sencilla, el equipo es ahora tercero por la cola con sólo 20 puntos y a cuatro de la salvación. En las últimas cinco jornadas, los celestes sólo han logrado un punto, situación que ha condenado a Paco Herrera. El buen fútbol que desarrollaba el conjunto gallego sobre el terreno de juego no ha sido motivo suficiente para mantenerlo en el banquillo. Para Abel Resino, la salvación será su colchón de supervivencia.

El Celta ya ha encontrado la teórica solución a su mala racha: el cambio de entrenador. Pese a la confianza que se le mostró a Paco Herrera durante toda la temporada, el resultado negativo cosechado ante el Getafe fue el detonante para tomar la decisión de cambiar de aires en el banquillo. El técnico del ascenso, el que devolvió al conjunto celeste a la gloria de la Primera División, se ha marcha tras dos temporadas y media al frente del club gallego. El trabajo realizado por el técnico catalán en el Celta ha sido indiscutible.

El eterno ‘toma y daca’ con Iago Aspas

Con su llegada al banquillo, el equipo ganó en personalidad y además realizó un gran trabajo de cantera. Jugadores como Roberto Lago, que la próxima temporada militará en el Getafe, Álex López, Hugo Mallo o Iago Aspas fueron descubiertos por Herrera. Con Aspas, el ya ex técnico celeste mantuvo sus más y sus menos hasta el último momento. En el partido del pasado sábado en el Coliseum, el técnico retiró del terreno de juego al delantero a los 15 minutos de la segunda parte, a lo que Aspas respondió con un ‘balonazo’ contra su banquillo. En la rueda de Prensa posterior al encuentro, Paco Herrera explicó esta decisión. "He cambiado a Iago Aspas porque hace siete partidos que no está. Está en una nube. Por desgracia, no es el mismo. El equipo y yo lo necesitamos”, aseguró.

Después de estas palabras y en el siguiente entrenamiento del conjunto celeste, Paco Herrera mantuvo una charla durante una hora con sus jugadores para analizar la mala racha del conjunto celeste. Pese a la extensa reunión, a Herrera no le han dado la oportunidad de reconducir el camino. Atrás deja 119 partidos al frente del Celta, 24 en Primera división, 86 en Segunda y 9 en Copa del Rey, en los que logró 53 victorias, 29 empates y 37 derrotas. Además de estos números, un ascenso a Primera división. Ahora ya es historia para el conjunto celeste.

Abel llega a Vigo para repetir lo del Granada y el Levante con el Celta 

La misión de Abel es que el Celta siga en primera División. Tiene catorce jornadas para cambiar la dinámica del equipo. El técnico toledano llega al conjunto celeste para lo que resta de temporada y la siguiente. Resino intentará repetir lo que ya logró con el Granada en la temporada 2011/2012, cuando consiguió salvar al conjunto andaluz en la última jornada de Liga. Unos años antes, en la temporada 2006/2007 también consiguió la salvación con el Levante en su debut como entrenador de Primera división. En su presentación, el nuevo entrenador del Celta ha asegurado que es un reto "difícil" pero también "apasionante" y "bonito" por la entidad del club gallego.

Antes de que Abel Resino comience su andadura como técnico celeste ya ha surgido la polémica en torno a quién hará las funciones de segundo entrenador. La primera opción pasaba por Salva Ballesta, pero las diferencias políticas con un sector de la afición celeste habrían sido determinantes para su contratación, tal y como indicó el mismo Salva en Radio Marca. "Un grupo no estaba a favor de que fuese al Celta por temas políticos. Si algún vasco o catalán no se siente español, se tiene que joder porque ha nacido en España". Estas declaraciones han sido determinantes para que finalmente su contratación no llegase a buen puerto.

Resino respondió así a lo ocurrido con Salva Ballesta. "Yo ya he hablado con Salva y está todo aclarado. Es una tema que ha ocurrido y ya está, seguir hablando de esto provocará que no pensemos en el partido del Granada, que es lo importante, y eso a mí no me gusta", subrayó.

Abel Resino ha sido presentado como sustituto de Paco Herrera a quien, tal y como él mismo ha indicado, el club tardó en comunicarle la decisión. “Por desgracia todavía nadie del club me ha llamado. Después de casi tres años, creo que por respeto deberían haberme comunicado algo”, aseguraba ayer el técnico catalán. Herrera cierra así un episodio en su carrera deportiva para que lo abra Resino al que ahora se le presenta un nuevo reto: salvar al Celta de Vigo. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios