EL JUGADOR AMERICANO SE RETIRA DEL FÚTBOL CON SÓLO 25 AÑOS

Robbie Rogers, internacional con EEUU, deja el fútbol tras anunciar su homosexualidad

Robbie Rogers ha elegido su página Web para anunciar su homosexualidad y su retirada del fútbol con sólo 25 años. Siete años como profesional en los

Foto: Robbie Rogers, internacional con EEUU, deja el fútbol tras anunciar su homosexualidad
Robbie Rogers, internacional con EEUU, deja el fútbol tras anunciar su homosexualidad

Robbie Rogers ha elegido su página Web para anunciar su homosexualidad y su retirada del fútbol con sólo 25 años. Siete años como profesional en los que ha sido internacional con Estados Unidos hasta en 18 partidos en los que anotó un gol.

Rogers milita actualmente en el Stevenage Football Club de la Football League One de Inglaterra. El jugador americano hizo públicas sus intenciones de dejar el fútbol y las razones para ello a través de un blog. “Toda mi vida he vivido con temor, temor a mostrar quién era en realidad por el miedo. Miedo a ser juzgado, al rechazo, a que me detuvieran, a no poder alcanzar mis metas y aspiraciones. Miedo a que mis seres queridos se alejaran más de mí si sabían mi secreto", asegura en el comunicado.

El futbolista analizaba así su despedida. "Las cosas nunca son lo que parecen. Toda mi vida me he sentido diferente. Para superar tus miedos tienes que ser fuerte y tener fe en su propósito" escribió el futbolista que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con Estados Unidos.

El jugador, ex del Columbus Crew, analizó lo que le supuso el fútbol profesional en su vida. "El fútbol era mi escape, mi propósito, mi identidad. En el Fútbol escondí mi secreto, me dio más alegría de lo que podía haber imaginado... Siempre estaré agradecido por mi carrera. Me acordaré de Beijing, la Copa MLS, y la mayoría de mis compañeros de equipo. Nunca olvidaré los amigos que he hecho un largo camino y los amigos que me apoyaron una vez que sabía mi secreto", zanjó.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios