ESTE JUEVES, DESCHAMPS LE HA INCLUIDO EN LA CONVOCATORIA DE FRANCIA

Zinedine Zidane tenía razón, Varane es un jugador con estrella

“Varane ha firmado un partido sensacional” aseguraba Emilio Butragueño. “Ha hecho un partido perfecto. Más y mejor no se puede hacer”. Así definía Aitor Karanka (Mourinho

Foto: Zinedine Zidane tenía razón, Varane es un jugador con estrella
Zinedine Zidane tenía razón, Varane es un jugador con estrella

“Varane ha firmado un partido sensacional” aseguraba Emilio Butragueño. “Ha hecho un partido perfecto. Más y mejor no se puede hacer”. Así definía Aitor Karanka (Mourinho sigue en silencio) la actuación de Raphaël Varane (19 años) ante el Barcelona tras el encuentro. No exageraba el segundo entrenador del Real Madrid. El francés tenía ante sí un reto complejo: suplir, junto a Carvalho, el eje central donde Sergio Ramos y Pepe son habituales. Cumplió con creces porque el francés ocupó su lugar y el de su compañero portugués. Varane se reivindicó en el escenario perfecto y ante el rival idóneo. Se convirtió en el hombre de la noche por los tantos que evitó y por el que anotó: su gol supuso el empate que da vida al Real Madrid en la eliminatoria ente el eterno rival. Zinedine Zidane tenía razón: Varane es un jugador con estrella.

El defensa francés no escondía su alegría en la zona mixta del Santiago Bernabéu: “Estoy contento. Es el mejor partido que he hecho con el Real Madrid. Creo que he dado lo máximo y lo mejor”. Las bajas en la defensa obligaban a Mourinho a inventarse una zaga nueva para enfrentarse a todo un Barcelona. Pesaban, sobre todo, las ausencias de Ramos y Pepe. El técnico portugués eligió a Carvalho y a Varane que ya demostró ante el Manchester City que tenía calidad y nivel suficiente para rendir ante cualquier equipo. Corría el mes de septiembre, Mourinho sentaba a Ramos tras su enfrentamiento y colocaba al francés como titular. Varane cumplió, no perdió la posición y nada tuvo que ver en los tantos que encajó el Real Madrid.

Aun así los críticos le reprochaban una actuación ante un grande. Y el francés decidió callarlos firmando una actuación redonda ante el eterno rival del Barcelona. El protegido de Zinedine Zidane se puso e traje de faena multiplicándose por dos para ocupar su espacio y el de Carvalho. El defensa francés se convirtió en un muro infranqueable y se hartó de arruinar las ocasiones del Barcelona cuando los aficionados culés ya cantaban los tantos de su equipo: sacó bajo palos un remate de Xavi y arrebató el balón limpiamente a Jordi Alba, Messi o Fàbregas cuando éste se quedaba solo ante Diego López.

Listo para la titularidad

El fin de semana pasado, Varane afirmaba en rueda de prensa que estaba preparado para jugar frente al Barcelona y que la baja de Casillas podía desestabilizar al equipo. Lo primero quedó claro anoche porque fue él el que desestabilizó el partido. No sólo se creció en defensa también hizo gala de su buen juego aéreo cuando voló para rematar el centro que Özil mandó al área pequeña. Un gol que salva al Real Madrid y le permite llegar con vida a la vuelta que se disputará a finales de febrero. Raphaël Varane firmaba una actuación perfecta y el Santiago Bernabéu supo reconocerlo dedicándole varias ovaciones cerradas a lo largo del encuentro. El defensa confesaba que sus compañeros le habían felicitado y avisaba: “Estoy preparado para ser titular”. El seleccionador francés, Deschamps, ha tomado buena nota y ha incluido al defensa madridista en la convocatoria para el amistoso que Francia jugará la semana próxima contra Alemania. Se trata de la segunda llamada para participar con selección absoluta de su país ya que Deschamps contó con él para su primer partido en el banquillo de los 'bleus' contra Uruguay aunque todavía no ha debutado.

Con el aval de Zidane

Varane llegaba al Real Madrid en junio de 2011 después de Sahin, Altintop y Callejón. Y lo hacía bajo la recomendación de Zinedine Zidane durante su etapa como asesor del club blanco. La protección del mago francés se convertía en un arma de doble filo porque había que estar a la altura: el que fuera ‘cinco’ del Real Madrid le había comparado con Laurent Blanc. Otros lo hicieron con Fernando Hierro. Nada más y nada menos. La rapidez, su gran zancada, fuerza y juego aéreo (propiciado por sus 191 centímetros de altura) le hicieron fundamental en el Lens y en la selección francesa Sub 21 antes de aterrizar en el Real Madrid donde firmó por cinco temporadas. Mourinho le aseguró que tenía hueco en su equipo y que si llegaba no era para ser cedido. Guiado por los consejos de su protector para adaptarse e integrarse en el equipo blanco ha sabido esperar su momento. El tiempo ha premiado el trabajo del defensa francés que ha demostrado tener estrella. Tal y como aseguró en su día Zidane.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios