EL ARGENTINO QUIERE SUPERAR LOS 85 GOLES QUE EL ALEMÁM MARCÓ EN UN AÑO NATURAL

Pelé es un objetivo fácil, el reto de Leo Messi es batir a ‘Torpedo’ Müller

Leo Messi tiene ocho semanas de competición y diez partidos para hacerse con un nuevo récord. El argentino no sabe lo que significa la palabra límite

Foto: Pelé es un objetivo fácil, el reto de Leo Messi es batir a ‘Torpedo’ Müller
Pelé es un objetivo fácil, el reto de Leo Messi es batir a ‘Torpedo’ Müller
Leo Messi tiene ocho semanas de competición y diez partidos para hacerse con un nuevo récord. El argentino no sabe lo que significa la palabra límite y se empeña en rebasarlos rompiendo marcas con lo que mejor sabe hacer: marcar goles con su equipo y su selección. El fin de semana pasado volvió a ser el protagonista en el partido que enfrentó al Deportivo y al Barcelona en Riazor: el argentino firmó un ‘hat-trick’, el primero en Liga, el segundo de esta temporada (Brasil fue su otra víctima) y el número 23 en su carrera. Esta noche, el Camp Nou recibe al Celtic de Glasgow pero Leo no ve el encuentro como un partido más sino como una nueva oportunidad de acercarse a ‘Torpedo’ Müller y los 85 tantos que el alemán anotó en un año natural. Y es que teniendo en cuenta que ya suma 71 dianas, los 75 que firmó Pelé se antojan como un reto fácil para el argentino.

Enumerar los récords que ha batido Messi no es tarea fácil y parece que la dinámica no va cambiar. El argentino se ha empeñado en marcar un antes y un después en la historia del fútbol y para conseguirlo ya ha elegido a sus dos próximas víctimas: Pelé y Müller. El brasileño consiguió firmar un total de 75 goles en un año natural (desde el 1 de enero al 31 de diciembre) mientras que el alemán colocó el balón en el fondo de las redes rivales un total de 85 ocasiones. En el casillero de 2012 de Leo, hasta ahora, figuran 71 dianas por lo que Pelé es un objetivo que podría alcanzar y superar esta misma semana si esta noche y el próximo sábado ve portería con la misma suerte que en Riazor. El brasileño es la tarea fácil pero a Messi le va la emoción y ya mira más allá, concretamente, hacia el ‘Torpedo’ Müller que aparece en el horizonte como un reto complejo pero no imposible: 14 tantos le hacen falta al argentino que tiene ocho semanas de competición y diez partidos para arrebatar un récord que, de momento, es propiedad del alemán.

La primera oportunidad que tiene Leo para comenzar con su ataque a la marca de Gerd Müller llega esta noche en la Champions League y lo cierto es que el argentino ya es mejor que el alemán en el ‘Viejo Continente’. Messi ha conseguido coronarse como ‘pichichi’ europeo en cuatro ocasiones seguidas, las mismas que Müller pero éste no lo consiguió de forma consecutiva. Si el argentino vuelve a ser el máximo goleador esta temporada, se adjudicará un hito que nadie ha conseguido en la historia del fútbol. No es descabellado pensar que puede conseguirlo. Su media goleadora esta temporada es de 1’25 goles por partido, el año pasado fue de 1’22 y ya es el ‘pichichi’ de la Liga con 11 dianas. Esta temporada comenzó a anotar goles en la Supercopa de España frente al Real Madrid y encadenó 12 encuentros seguidos en los que vio portería siempre teniendo en cuenta las citas con el Barcelona y con Argentina: en la última semana ha firmado un total de 6 dianas frente a Uruguay (2), Chile (1) y Deportivo de la Coruña (3).

Afianzar el liderato es el objetivo

En el plano deportivo, el Barcelona recibe al Celtic con la defensa rota por las bajas y las sanciones. Tito Vilanova confirmaba en rueda de prensa que no podrá contar con Piqué y Busquets se verá obligado a cumplir un partido de sanción por lo que el técnico culé deberá ‘inventarse’ una nueva pareja de centrales. El Barça lidera el grupo G gracias a sus dos victorias y espera conseguir una tercera que supondría la número 100 en la máxima competición continental y que le aportaría la tranquilidad necesaria para lograr el pase a octavos como primeros de grupo. Para ello deberá derrotar a un Celtic de Glasgow que lidera la Premier League escocesa y que llega al Camp Nou con la firme intención de arañar algún punto pese al mal recuerdo de los octavos de final de la temporada 2007/08 en los que Barça se llevó la victoria en los dos partidos: 1-0 en el Camp Nou y 2-3 en Glasgow.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Valdés; Montoya, Mascherano, Adriano o Bastra, Alba; Xavi, Song, Iniesta, Cesc; Villa o Pedro y Messi.

Celtic de Glasgow: Forster; Lustig, Wilson, Mulgrew, Izaguirre; Wanyama, Brown; Forrest, Samaras, Commons; y Hooper.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Hora: 20:45.

Estadio: Camp Nou.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios