EL JUGADOR DEL BARÇA ESTARÁ EN LONDRES

Jordi Alba acompañará al recuperado Thiago en los Juegos Olímpicos

Con los rescoldos de la Eurocopa aún calientes, España se prepara para un nuevo reto: los Juegos Olímpicos. El seleccionador del equipo olímpico de fútbol Luis

Foto: Jordi Alba acompañará al recuperado Thiago en los Juegos Olímpicos
Jordi Alba acompañará al recuperado Thiago en los Juegos Olímpicos
Con los rescoldos de la Eurocopa aún calientes, España se prepara para un nuevo reto: los Juegos Olímpicos. El seleccionador del equipo olímpico de fútbol Luis Milla dará esta mañana en la Ciudad del Fútbol la lista de 22 convocados para la preparación del asalto al oro en Londres a partir del próximo 26 de julio. Un listado que no será definitivo, ya que el día 21 sólo podrán poner rumbo a Glasgow (Escocia) 18 futbolistas.
  
Luis Milla mantendrá el mismo grupo de jugadores que conquistaron el pasado verano el Europeo sub 21 en Dinamarca, por lo que la presencia de Javi Martínez y Juan Mata, pese a su convocatoria con la absoluta en Polonia y Ucrania, está más que garantizada. Quien también estará es Jordi Alba, el último fichaje del Barcelona. El lateral izquierdo, que se ha convertido en la gran revelación de la presente Eurocopa, está dispuesto a seguir demostrando su calidad desde el perfil zurdo, y lo hará en los Juegos, en busca del oro olímpico.
 
Quien también estará es Thiago Alcántara. El jugador del Barcelona ha sido duda hasta el último momento por la lesión que se produjo en la tibia derecha en la la final de la Copa del Rey del pasado 25 de mayo, pero se ha recuperado a tiempo y hoy será citado. El jugador aprovechó este lunes un acto con su firma deportiva para anunciar que ya está a disposición de Milla: “Espero poder ayudar a la selección en los Juegos”. Eso sí, el técnico aprovechará los amistosos ante Senegal y México, los días 13 de julio en Gran Canaria y 18 en Cádiz, respectivamente para testar si Thiago está plenamente recuperado.  

Por lo tanto y contando con Javi Martínez (Athletic) y Juan Mata (Chelsea), la lista no debería diferir en mucho de la formada por David De Gea (Manchester United) y Diego Mariño (Villarreal), como porteros; San José (Athletic), Álvaro Domínguez (Atlético), Montoya (Barcelona), Azpilicueta (Olympique de Marsella), Dídac Vila (Espanyol), Botía (Sporting) y Víctor Ruiz (Valencia), en defensa; Ander Herrera, Iturraspe  y Óscar de Marcos (Athletic), Koke (Atlético), Oriol Romeu (Chelsea), Isco (Málaga) y Diego Capel (Sporting de Portugal),como centrocampistas; y en la delantera Adrián (Atlético), Cristian Tello (Barcelona) y Rodrigo (Benfica).
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios