EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ITALIANA SE OPONE: “NO ES LA SOLUCIÓN”

Mario Monti apuesta por “suspender el Calcio dos o tres años” para evitar escándalos

Italia vuelve a estar en el punto de mira. El lunes saltaron todas las alarmas cuando las autoridades italianas detuvieron a 20 personas entres las que

Foto: Mario Monti apuesta por “suspender el Calcio dos o tres años” para evitar escándalos
Mario Monti apuesta por “suspender el Calcio dos o tres años” para evitar escándalos

Italia vuelve a estar en el punto de mira. El lunes saltaron todas las alarmas cuando las autoridades italianas detuvieron a 20 personas entres las que se encontraban Stefano Mauri, capitán de la Lazio. La operación no acabó ahí ya que las investigaciones continúan sobre Antonio Conte, técnico de la Juventus, y Domenico Criscito, internacional italiano que ha visto como Prandelli prescindía de él para la Eurocopa por estar implicado en el caso.

No es la primera vez que el fútbol italiano se va salpicado por casos de corrupción y amaño y por ello, el primer ministro de Italia ha dado un paso adelante manifestando un deseo personal: “Me pregunto si no sería una buena idea una suspensión de dos o tres años de este juego, visto el caos, para favorecer una maduración absoluta”. Las reacciones no se han hecho esperar y Giancarlo Abete, presidente de la federación italiana de fútbol se ha opuesto a la idea de Monti: “Detener los campeonatos mortifica a todo el Calcio y penaliza a las personas que trabajan honestamente, la mayoría de nuestro sistema. Significaría perder miles de puestos de trabajo y esto no es la solución”.

El objetivo es acabar con la espiral de escándalos que emborrona el Calcio y el primer ministro ha aprovechado su puesto de poder para lanzar una idea que “no sale del Gobierno”. Monti ha confesado que se trata de “un deseo que a veces me planteo porque fui un apasionado del fútbol durante muchos años”. Y es que el político italiano se ha mostrado apenado por todo lo que está sucediendo estos días en el fútbol de su país: “Es triste cuando un mundo como el deporte, que debe ser una expresión de altos valores, se presenta como un concentrado aspectos deplorables como la deslealtad, la ilegalidad y la falsedad”. Monti ha encontrado en Giancarlo Abete, presidente de la federación italiana, un firme opositor ya que cree que dejar sin fútbol a Italia sería una de las peores cosas que podrían hacer a la población. Abete ha afirmado que “hay que evitar las generalizaciones y demonizar. El Calcio está formado por un millón cuatrocientas mil licencias y más de 700.000 partidos, hay miles de profesionales honestos y hay que pedir respeto para ellos. La economía, las finanzas, la sociedad civil afrontan una crisis de valores. El fútbol está en la sociedad o es lo peor de la sociedad”.

Si hay sanción, la enemistad entre Lazio y Roma puede ir a más

Con las investigaciones aún activas es pronto para saber cómo acabará el asunto y las consecuencias que tendrá sobre los implicados. La Lazio es el principal equipo implicado de la Serie A italiana y la única forma de castigar al equipo sería quitándole puntos de la clasificación final del torneo. Esto quiere decir que se quedaría sin su pasaporte europeo el cual podría caer en manos de su eterno rival, la Roma, incrementando el grado de enemistad que ya existe entre ambos conjuntos romanos.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios