Adrián llama a las puertas de la Eurocopa en el cómodo triunfo de 'España B' frente a Serbia
España logró una cómoda victoria ante Serbia (2-0) en un partido en el que una selección 'B' no dio ninguna opción al combinado balcánico. Sin demasiados
España logró una cómoda victoria ante Serbia (2-0) en un partido en el que una selección 'B' no dio ninguna opción al combinado balcánico. Sin demasiados alardes, el equipo nacional se llevó un claro triunfo en la última prueba de la Selección antes de la lista definitiva de cara a la Eurocopa, en la que Adrián llamó a las puertas de la convocatoria de Vicente del Bosque.
Lo cierto es que el partido disputado en el AFG Arena St. Gallen de Suiza fue un encuentro nada vistoso. Aburrido, y con escasas ocasiones de gol, Del Bosque aprovechó la ocasión para llevar a cabo las últimas probaturas de cara a la lista definitiva que este domingo dará para la Eurocopa. y, sin duda, varios jugadores llamaron a las puertas de la lista del seleccionador nacional.
Con poco juego y con ocasiones a cuentagotas, el partido mostró a dos equipos muy distintos. Por un lado, una 'España B' dio muestras de ser una selección solvente y con capacidad de hacer frente a cualquier rival, a pesar de las notables ausencias en su once inicial; Serbia, por su parte, un equipo en clara reconstrucción, es un combinado muy alejado de lo que llegó a ser años atrás.
En la primera parte, lo más destacado del choque pasó por las botas de Xabi Alonso y Negredo. El tolosarra pudo hacer uno de los golazos del año, después de que se inventara un espectacular disparo desde más de 65 metros que, tras superar al meta Kahriman, salió rozando el larguero; el delantero del Sevilla, gozó de dos buenas ocasiones que el guardameta serbio solvento no sin complicaciones.
Adrián fue clave en la victoria
Con escaso trabajo defensivo para la Roja, España se encargó en todo momento de llevar el peso del partido, ante una Serbia en cuya única llegada a las inmediaciones de Casillas logró un gol, que sería anulado por claro fuera de juego de Lekic. La Roja dominaba el choque, pero sin buscar en exceso la portería rival, lo que hacía aburrido un partido que no tenía ritmo.
Pero el partido iba a cambiar con la entrada del debutante Adrián al campo. En su primera ocasión, se iba a marchar de Subotic, pero su disparo no iba a encontrar portería, pero en la segunda no iba a fallar: en el minuto 64, en un excepcional desplazamiento en largo de Beñat, Navas se dibujó un gran centro al área donde el asturiano empujaba de cabeza a la red la gran asistencia del sevillista.
Sólo ocho minutos más tarde, el delantero del Atlético de Madrid -que volvió a ver a un jugador en la absoluta cuatro años después- se cruzó por delante de Ivanovic, que le tocó y le derribó dentro del área. Santi Cazorla iba a ser el encargado de lanzar la pena máxima, marcando el segundo y definitivo gol de España en un amistoso que no tuvo demasiada historia.
Además de Adrián, varios jugadores se marcaron un gran partido para tratar de convencer a Del Bosque. Navas se mostró muy incisivo por su banda, Juanfran demostró estar a un nivel espectacular como lateral y Negredo estuvo muy activo en la punta de ataque. De momento, el seleccionador mantiene algunas dudas en su lista: este domingo se despejarán todas las incógnitas.
Ficha técnica:
2 - España: Casillas; Juanfran, Sergio Ramos (Domínguez, m.46), Raúl Albiol, Jordi Alba (Monreal, m.64); Navas, Bruno (Javi García, m.69), Xabi Alonso (Beñat, m.46), Cazorla; Negredo (Silva, m.46) y Soldado (Adrián, m.46).
0 - Serbia: Kahriman; Ivanovic, Subotic, Dusko Tosic; Basta, Duricic (Jankovic, m.65), Radovanovic (Matic, m.65), Kolarov; Ignjovski (Fejsa, m.65), Ljajic (Tosic, m.76); y Lekic (Scepovic, m.76).
Goles: 1-0, m.63: Adrián. 2-0, m.74: Cazorla de penalti.
Árbitro: Cyrill Zimmermann (SUI). Amonestó a Domínguez (86) por España, y a Kolarov (24) por Serbia.
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio AFG Arena de Saint Gallen, ante 15.625 espectadores. Los aficionados serbios lanzaron tres bengalas al terreno de juego que detuvieron unos minutos el partido.
España logró una cómoda victoria ante Serbia (2-0) en un partido en el que una selección 'B' no dio ninguna opción al combinado balcánico. Sin demasiados alardes, el equipo nacional se llevó un claro triunfo en la última prueba de la Selección antes de la lista definitiva de cara a la Eurocopa, en la que Adrián llamó a las puertas de la convocatoria de Vicente del Bosque.