EN LA FINAL DE 2009, EL CLUB GANÓ 200.000 EUROS CON ESTE SISTEMA DE PAGO

El Athletic de Bilbao crea su propia moneda para la final de Copa, un negocio más que rentable

Igual que sucede en muchos conciertos, el Athletic de Bilbao ha puesto en marcha una iniciativa muy útil para estos eventos: ha creado su propia moneda

Foto: El Athletic de Bilbao crea su propia moneda para la final de Copa, un negocio más que rentable
El Athletic de Bilbao crea su propia moneda para la final de Copa, un negocio más que rentable

Igual que sucede en muchos conciertos, el Athletic de Bilbao ha puesto en marcha una iniciativa muy útil para estos eventos: ha creado su propia moneda y billetes como forma de pago en la ‘fan zone’. De esta manera los aficionados no podrán pagar con euros y sí con estas monedas, un sistema que funcionó a la perfección en la final que disputaron hace tres años en Valencia y que reportó una serie de ganancias que el club espera repetir este año.

Todos los aficionados que acudan a la carpa ‘Athletic Hiria’ situada en la explanada de Puerta del Rey junto al río Manzanares tendrán que llevar a cabo un cambio de moneda para poder consumir. El Athletic de Bilbao ha creado su propia divisa para facilitar el sistema de pago igual que sucede en otros grandes eventos. La iniciativa ya se puso en marcha en la final de 2009 y el éxito fue rotundo. Tanto que el club recaudó 200.000 euros porque los aficionados no dudaron a la hora de quedarse algunas monedas de recuerdo, se calcula que cada persona se llevó alrededor de 4 euros en monedas del Athletic por lo que las arcas del club se vieron gratamente beneficiadas.

Por ello, a lo largo de la jornada del viernes se espera que los 50.000 aficionados del Athletic pasen por la ‘fan zone’, cambien su dinero y se lleven algunas monedas de recuerdo. El objetivo de Urrutia de no dejar ni un euro en Madrid parece que será un éxito.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios