La rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona llevada a un libro
  1. Deportes
  2. Fútbol
ESCRITO POR EL DIRECTOR DEL DIARIO AS, ALFREDO RELAÑO

La rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona llevada a un libro

Más de cien años de enconados enfrentamientos, de luchas sin cuartel por los títulos más importantes del planeta fútbol, de peleas por ser entidades referentes en

Foto: La rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona llevada a un libro
La rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona llevada a un libro

Más de cien años de enconados enfrentamientos, de luchas sin cuartel por los títulos más importantes del planeta fútbol, de peleas por ser entidades referentes en el mundo y por conquistar el corazón de millones de seguidores. Todo eso, que ha dado para escribir ríos de tinta en la prensa deportiva y para cubrir infinidad de espacios en radio y televisión, ahora queda reflejado en un libro, ‘Nacidos para incordiarse: Un siglo de agravios entre el Madrid y el Barça’, escrito por el director del diario AS, Alfredo Relaño.

La obra destapa todo tipo de detalles de los enfrentamientos entre los dos clubes que ahora mismo, otra vez, se disputan la hegemonía del fútbol mundial. “Madrid y Barça se necesitan y se retroalimentan, a la vez que ambos sirven de motivación para el contrario, lo que hace que crezcan cada año”, comentaba el autor en la presentación del libro.

‘Nacidos para incordiarse’ está dedicado a dos instituciones de ambos clubes y ahora mismo capitanes de uno y otro conjunto, Iker Casillas y Xavi Hernández. “Veintinueve clásicos frente a frente y mantienen una amistad ejemplar”, comenta Relaño, son un claro ejemplo de lo que debe ser la sana rivalidad deportiva.