EN CALIDAD DE SOCIO DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL

La justicia de Brasil investiga a una empresa de Rosell por desvío de dinero público

Brasil apunta a Sandro Rosell en su calidad de socio del todavía presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira. Al parecer, y según publican

Brasil apunta a Sandro Rosell en su calidad de socio del todavía presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira. Al parecer, y según publican diferentes medios del país sudamericano, una empresa en la que figuran ambos como principales accionistas está siendo investigada por la Justicia Federal por el desvío de dinero público con motivo de la organización de un amistoso de la selección brasileña.

Texeira, que en estos momentos se encuentra fuera de Brasil, dicen que alejándose lo máximo posible de la acción de la justicia de su país, utilizó a una segunda empresa llamada VSV, con sede en un domicilio suyo particular en Pirai, para el cobro de nueve millones de reales (seis millones de euros) por la organización de un amistoso entre Brasil y Portugal disputado en Brasilia en 2008. El citado dinero procedía del gobierno federal y la investigación también salpica al exgobernador de la capital brasileña, que ya se encuentra en la cárcel.

VSV, que quedó disuelta el 14 de enero de 2011, fue registrada en la Junta Comercial de Río de Janeiro el 11 de noviembre de 2008, ocho días antes de la disputa del partido, y en sus papeles figura la empresa Ailanto Márketing como uno de los socios, que tiene un capital compartido por el presidente de la CBF y del citado Rosell. Al parecer, el fondo de la investigación recae en el cobro por parte de Vanessa Precht, secretaria de Ailanto Márketing y del todavía presidente de la CBF, que según la Folha ya tiene decidido renunciar a un cargo que ostenta desde hace 23 años. Su puesto será para José María Marín.

El inicio de la investigación también ha salpicado a José Roberto Arruda, exgobernador de Brasilia y que ya se encuentra detenido. La relación entre Texeira y Rosell se inicia en el momento en el que el hoy presidente del Barcelona era el jefe de Nike en Brasil y era el encargado de estar al lado de la selección pentacampeona del mundo.

Texeira ha declarado que su participación en Ailanto es totalmente legal y que todos los contratos relacionados con el citado partido entre Brasil y Portugal se realizaron con la empresa Ambev, uno de los patrocinadores de la selección. La investigación se inició en agosto de 2011, con el registro y detención de Vanessa Pretch.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios