SE SUMÓ EN 'TWITTER' AL SECTOR DE LA AFICIÓN CULÉ QUE LO HARÁ EN LA FINAL DE COPA

Marc Crosas, exjugador del Barça e internacional con España, anima a silbar el himno nacional

Barcelona y Athletic Club jugarán la final de la Copa del Rey, reeditando aquella que se disputara en 2009. Entonces, el conjunto azulgrana se llevó la

Foto: Marc Crosas, exjugador del Barça e internacional con España, anima a silbar el himno nacional
Marc Crosas, exjugador del Barça e internacional con España, anima a silbar el himno nacional
Barcelona y Athletic Club jugarán la final de la Copa del Rey, reeditando aquella que se disputara en 2009. Entonces, el conjunto azulgrana se llevó la victoria, aunque el partido dejó una triste imagen para la Historia: la pitada de la mayotía de espectadores al himno nacional, que lo hizo inaudible durante los prolegómenos del partido. El Rey Juan Carlos vivió la escena en el palco, e incluso, la manipulación de las imágenes que hizo TVE para atenuar el suceso, le costó el puesto a más de un profesional de la televisión pública. Y el próximo mes de mayo, cuando estos clubes repitan final, todo hace indicar que podría volverse a dar esta desagradable situación.

Ya hay un sector de seguidores de ambos equipos que se muestra muy activos, dejando claro cuál es su posición al respecto. Tanto en foros como en redes sociales, proliferan desde la semana pasada los testimonios donde afirman que no acudirán al estadio sólo para animar a su equipo, sino que aprovecharán para mandar un mensaje político silbando el himno de España y evitando que se escuche en los momentos previos a la disputa del gran partido de Copa.

Y en este movimiento de aficionados concretos se ha colado algún expontáneo inesperado. Marc Crosas, exjugador del Barcelona, se metió en un lío el pasado miércoles en Twitter dejándose llevar por esa parte de la hinchada que está dispuesta a pitar el himno nacional. Haciendo un juego de palabras con el discurso de Lluis Companys, expresidente de la Generalitat asesinado en 1936, aseguró en catalán lo siguiente: "Volveremos a silbar el himno, volveremos a disfrutar, volveremos a ganar #finalCopa2012".
 
Ha vestido la Roja en todas las categorías inferiores

Lo llamativo del caso es que Marc Crosas fue internacional con la selección española en todas las categorías, excepto en la absoluta. De hecho, es uno de los mejores jugadores de la historia de la Sub '17, en la que disputó ocho encuentros y consiguió hacer dieciséis goles para el combinado nacional. Es decir, ha formado para escuchar el himno español en decenas de ocasiones.

Su mensaje motivo una polémica característca en esta red social, donde muchos le aplaudían y otros le insultaban tras sus comentarios. Las palabras de Crosas se convirtieron en 'trending topic' (tema del momento) de Twitter. El jugador decidió volver a responder al día sigiente en la misma red: "A todos esos que no comparten mis comentarios les diría que si no les gusta lo que dije o no comparten mis pensamientos que miren para otro lado. ¡Visca la meva terra! [viva mi tierra]". Este domingo, el mensaje que dio origen a toda la polémica ya había desaparecido de su perfil, aunque no sus respuestas posteriores.

Marc Crosas es actualmente un emigrante del fútbol. A sus 24 años, ha jugado en el Barcelona, en el Olympique de Lyon, en el Celtic de Glasgow, en el Volga Nizhny Novgorod ruso y, actualmente, forma parte del Santos Laguna mexicano. Con sus palabras ha seguido el ejemplo de Oleguer Presas, otro de los canteranos del Barça que hizo gala en varias ocasiones de sus ideas políticas.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
141 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios