EL LIVERPOOL APOYA A SU JUGADOR Y NIEGA LAS ACUSACIONES

Luis Suárez, acusado en Inglaterra de proferir insultos racistas sobre Patrick Evra

El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, ha sido acusado formalmente por la Federación de Fútbol Inglesa (FA) de haber proferido insultos racistas sobre el defensa

Foto: Luis Suárez, acusado en Inglaterra de proferir insultos racistas sobre Patrick Evra
Luis Suárez, acusado en Inglaterra de proferir insultos racistas sobre Patrick Evra
El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, ha sido acusado formalmente por la Federación de Fútbol Inglesa (FA) de haber proferido insultos racistas sobre el defensa francés del Manchester United Patrice Evra. El organismo inglés aseguró que el supuesto comportamiento del jugador 'red' es susceptible de ser castigado con una severa sanción, aunque el club de Anfield ya ha anunciado que se declarará 'no culpable' tras regresar de los compromisos internacionales.

Todo ocurrió en el partido disputado entre ambos equipos el pasado 15 de octubre. Al término del choque, con empate a uno en el marcador, Evra denunció ante los micrófonos de los medios de comunicación el comportamiento de Suárez, asegurando que le indultó en varias ocasiones. Una vez en el vestuario, el jugador habló con calma con Alex Ferguson, ante quien ratificó su intención de seguir hacia a delante con la denuncia.

"No es fácil para nosotros. Todo el mundo sabe que el Manchester United y el Liverpool tienen una gran responsabilidad en torno a lo que sucede en el campo.Los aficionados de ambos equipos se comportaron y se merecen un elogio por ello, pero es evidente que Patrice (Evra) se siente muy agredido por lo que Luis Suárez dijo sobre él", indicó el técnico de los 'red devils'.

Varias semanas después, la FA ha determinando que los hechos que denuncia el francés existieron por parte del jugador uruguayo, aunque le dará la oportunidad de poder defenderse. La FA asegura que tuvo un comportamiento "insultante" hacia Evra, sobre quien supuestamente profirió improperios refiriéndose a "su origen étnico, su color y su raza". Ahora, el Liverpool ha salido al paso de esas duras acusaciones de la Federación.

No es el único caso en la Premier

El conjunto de Anfield aseguró que el jugador se declarará "no culpable", y que tendrá la intención de hablar cara a cara con el organismo futbolístico para dar su versión de los hechos, según la cual todas las acusaciones que se han vertido sobre él son falsas. "Debatiremos el asunto en profundidad cuando regrese de sus compromisos internacionales, pero se declarará no culpable ante esa acusación y esperamos que reclame una audiencia personal", indicó el Liverpool.

Una vez exista tal reunión, si la FA considera probado el comportamiento insultante del uruguayo, procederá a sancionarle, un castigo que puede acabar con el jugador varios partidos en la grada. Pero no es el único caso de racismo en la Premier, pues paralelamente la FA está llevando a cabo una investigación por supuestos insultos de John Terry sobre Anton Ferdinand, hermano del 'devil' Rio.

Todo ocurrió después de que se hiciera público un vídeo en el que el central del Chelsea pasara al lado del jugador del Queens Park Rangers y en el que se puede ver cómo Terry expresa una frase que se ha interpretado como un insulto racista. Sin embargo, en el caso del jugador 'blue' la FA sí se ha pronunciado al respecto y ha anunciado que le declara "inocente hasta que no se demuestre lo contrario".
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios