ES UNO DE LOS HÉROES DE BRASIL

Amarildo, el sustituto de Pelé en el Mundial de Chile, sufre cáncer de garganta

Amarildo Tavares da Silveira, uno de los jugadores históricos de Brasil, pasa por uno de sus peores momentos. A sus 72 años, el que fuera gran

Foto: Amarildo, el sustituto de Pelé en el Mundial de Chile, sufre cáncer de garganta
Amarildo, el sustituto de Pelé en el Mundial de Chile, sufre cáncer de garganta
Amarildo Tavares da Silveira, uno de los jugadores históricos de Brasil, pasa por uno de sus peores momentos. A sus 72 años, el que fuera gran héroe del Mundial de Chile de 1962 -en el que sustituyó al lesionado Pelé y donde sus tantos llevaron a la 'canarinha' a sumar su segundo campeonato del mundo por aquel entonces- padece un cáncer de garganta, tal y como informó el propio del jugador este sábado.

A pesar de la gravedad de la situación, el que fuera gran jugador del AC Milan se mostró tranquilo y confiado de superar la enfermedad que descubrió hace dos meses. Una vez iniciado el tratamiento de quimioterapia, Amarildo es muy optimista: "Está todo bajo control y me estoy sintiendo bien, gracias a Dios, pues son cosas que uno tiene que pasar y estoy viviendo eso con tranquilidad", indicó a los medios de comunicación brasileños.

Amarildo comenzó su carrera deportiva en el Goytacaz, conjunto del que fue fichado por el Flamengo. Sin embargo no triunfó en el 'Fla', lo que provocó su salida hacia el Botafogo. En el conjunto 'albinegro' mostró sus mejores momentos de fútbol junto a Garrincha, lo que le permitió ser convocado con la selección brasileña al Mundial de Chile 1962. Sin embargo, el interior sabía que sería suplente de Pelé, el mejor jugador del mundo en ese momento.

'O 'Rey' llegaba 'tocado' al campeonato por culpa de unos problemas físicos en su aductor, y en el segundo partido iba a recaer. Tras un encuentro muy duro ante Checoeslovaquia, Pelé iba a lesionarse y, al no existir cambios por aquel entonces, se vería obligado a jugar todo el partido, lo que le agravaría al lesión hasta el punto de no poder volver a jugar en todo el campeonato. Entonces llegaría la oportunidad de Amarildo.

Una oportunidad que supo aprovechar

En su primer partido del campeonato lograría los dos goles que servirían para remontar ante España y conseguir la victoria por 2 a 1. Desde entonces, se convirtió en un jugador indiscutible, que comandó a su selección a la final del Mundial supliendo a la perfección la baja de la gran estrella de la 'verdeamarelha'. En el partido definitivo sería el encargado de igualar el marcador tras el gol inicial de Checoeslovaquia, para después lograr el triunfo por 3 a 1.

Su gran campeonato le hizo fichar por el AC Milan, donde se convirtió en uno de los grandes jugadores del Scudetto y en una de las figuras históricas del conjunto 'rossonero'. Posteriormente jugaría en la Fiorentina y en la Roma, para terminar colgando las botas en el Vasco de Gama. Una vez retirado siguió ligado al fútbol trabajando en la Fiorentina, el Botafogo y el Esperance de Túnez, para después vivir una aventura de siete años en los Emiratos Árabes Unidos.

Ahora, Amarildo pasa por uno de los momentos más complicados de su vida. Optimista y confiado, el que se convirtiera en el gran protagonista del Mundial de 1962 ha iniciado su pelea contra el cáncer de garganta que padece con la total convicción de que será capaz de superarlo. El que fuera Pelé por diez días tiene claro qué hará tras recuperarse: "Quiero volver a entrenar. El fútbol es mi vida, no se por qué debería de no serlo ahora".
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios