A SÓLO UN MES DE LAS ELECCIONES GENERALES

El Partido Popular toma el palco del Bernabéu con Aznar a la cabeza

Se acercan tiempos de cambio, perdón por la alusión, mejor dicho de novedades en el panorama político. Un mes y un día es lo que resta

Foto: El Partido Popular toma el palco del Bernabéu con Aznar a la cabeza
El Partido Popular toma el palco del Bernabéu con Aznar a la cabeza
Se acercan tiempos de cambio, perdón por la alusión, mejor dicho de novedades en el panorama político. Un mes y un día es lo que resta para las elecciones y el palco del Bernabéu siempre es un buen lugar para dejarse ver, para captar votos y adeptos a la causa. Al menos eso es lo que debieron pensar en la calle Génova porque la aparición de políticos del Partido Popular hizo pensar en la celebración de una reunión del todavía partido en la oposición en el mismo palco del estadio madridista, al estilo que hacen las empresas que alquilan el recinto para sus reuniones de ejecutivos o para mostrar su producto con vistas al césped del Bernabéu. 

Pues no, la cita en el palco fue para presenciar el Real Madrid-Olympique y responder con gratitud a la invitación hecha por Florentino Pérez. Y es que no duden que el equipo blanco volverá a ser el equipo del gobierno. Se terminó la dictadura azulgrana ejercida por el Barcelona de Zapatero. Al menos eso piensan por el Bernabéu. Tanto Rajoy como Rubalcaba son madridistas, más el socialista por cierto, y el próximo gobierno será blanco como la patena. No lo duden.
 
La estrella del desfile popular fue, sin duda y no es la primera vez, José María Aznar. Con menos coches que en otras ocasiones, pero igualmente escoltado hasta la misma entrada al palco, consejero de Endesa y del magnate Rupert Murdoch, fue aclamado en su corto paseíllo hasta la zona noble del Bernabéu. Ya saben, aquello de "presidente, presidente". Y Aznar se limitó a sonreír y levantar la mano a manera de saludo. Cinco minutos antes del inicio del partido se sumó Ana Botella, que suena como alcaldesa de Madrid en caso de que Gallardón pase a formar parte del gabinete Rajoy, algo que está por ver.
 
Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y ya recuperado del accidente veraniego, también estuvo en el palco junto a Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, consejero de deportes de la Comunidad y el que fuera alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano. El partido socialista estuvo representado por Javier Rojo, presidente del senado. François Hollande, candidato socialista a la presidencia francesa, también se personó por el recinto madridista.
 
Vicente del Bosque no estuvo en el palco. Siempre suele acudir alguien de la Federación y últimamente el seleccionador se animó a acudir al palco en más de una ocasión. Y si no lo hacía, el encargado era Toni Grande. Ayer, la misión recayó en Paco Jiménez, tércer entrenador del campeón del mundo. No era el día para que el que fuera todo en el Real Madrid se dejara ver por la zona noble del estadio madridista. Igual salía con una medalla en lugar de un informe.
 
Sorprendió ver entrar en el palco a Ettore Messina. Lo hizo acompañado de su mujer y su hija. Su salida del Real Madrid agotado y sin fuerza para llevar el equipo de baloncesto adelante no ha sido obstáculo para que mantenga buena relación con el presidente madridista y con algún colaborador suyo. Paolo Vasile, presidente de Telecinco, se dejó ver por el palco.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios