EL CLUB AZULGRANA SE RESERVA UNA OPCIÓN DE RECOMPRA

El Barça se queda sin una de las joyas de su cantera: el Chelsea ficha a Oriol Romeu

Que la Masía produce jugadores de gran calidad no es ningún secreto y es por ello que equipos de todas las ligas europeas se fijan en

Foto: El Barça se queda sin una de las joyas de su cantera: el Chelsea ficha a Oriol Romeu
El Barça se queda sin una de las joyas de su cantera: el Chelsea ficha a Oriol Romeu

Que la Masía produce jugadores de gran calidad no es ningún secreto y es por ello que equipos de todas las ligas europeas se fijan en la cantera azulgrana para reforzar sus plantillas. El último ha sido el Chelsea. El club londinense se ha hecho con los servicios de Oriol Romeu pero el Barça se reservará la opción de recompra para el futuro.

Tras la doble negativa de Villa y Thiago, el nuevo entrenador del Chelsea, Villas-Boas se fijó en el canterano para formar parte de los 'blues' que pagarán alrededor de cinco millones de euros por el fichaje. Pero el Barça conoce perfectamente el potencial de Romeu por lo que se reserva una opción para recuperarlo en su segundo año en el Chelsea igual que han hecho con Bojan Krkic y la Roma.

Villas-Boas se lleva una auténtica joya de la Masía. Oriol llegó al equipo azulgrana en 2004 procedente del Español y debutó con el primer equipo frente al Sevilla en la Supercopa de España de 2010. Durante la temporada pasada en el filial fue uno de los jugadores fijos para Luis Enrique a pesar de la rotura de menisco que sufrió a principios de año y que le dejó en el dique seco durante cuatro meses. Su hábitat natural es el centro del campo pero las bajas le obligaron a jugar también de central.

A sus 19 años, Oriol es considerado como el nuevo Xavi Hernández debido a su precisión en el pase y razones no faltan para que le hayan denominado como el sucesor del '6' del Barça. El nuevo jugador del Chelsea es capaz de defender, elaborar juego y subir al ataque. Para completar el pack de virtudes futbolísticas, el joven centrocampista va bien por alto, recupera balones, oxigena el juego y tiene un disparo potente y seco. Y lo mejor es que a Romeu aún le queda mucho camino por recorrer para seguir progresando como futbolista.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios