EL ATLÉTICO RECIBIRÍA CUATRO MILLONES MÁS POR OBJETIVOS

De Gea se despide del Calderón: "Me voy a Manchester para seguir creciendo como jugador"

Tras el viaje a Manchester para pasar el reconociemiento médico y hacerse oficial su fichaje en la web del club inglés, la última fase por la que

Foto: De Gea se despide del Calderón: Me voy a Manchester para seguir creciendo como jugador
De Gea se despide del Calderón: "Me voy a Manchester para seguir creciendo como jugador"

Tras el viaje a Manchester para pasar el reconociemiento médico y hacerse oficial su fichaje en la web del club inglés, la última fase por la que David De Gea ha pasado antes de abandonar el Atlético de Madrid ha sido la despedida en el Vicente Calderón. El joven portero anunció su salida en rueda de prensa y justificó su marcha diciendo que el club británico "es uno de los mejores del mundo y estar allí supone un paso muy importante para seguir creciendo como jugador".

"El Manchester United es un club perfecto para seguir formándome como jugador y como persona. Para mis características vendrá muy bien y, ahora, espero adaptarme rápido porque es una liga distinta", comentó el internacional.

A pesar de que se ha hablado de su posible fichaje durante toda la temporada, De Gea aseguró haber tomado la decisión recientemente. "Ha habido muchos rumores estos meses atrás, pero lo cierto es que la semana pasada hubo un comunicado del Manchester cursando una invitación para que visitara sus instalaciones, y decidí aceptarla, ir con mi familia, estudiar la oferta y luego tomé la decisión", dijo. Según explicó el guardameta, el Atlético le hizo una oferta en septiembre, pero él no quiso tomar la decisión hasta después de la Eurocopa sub'21.

De Gea reconoció que el Atlético de Madrid "siempre ha peleado" por él y comentó que durante sus años como jugador rojiblanco se ha sentido "bien considerado", y que el "principal motivo" de su marcha es porque le "apetecía jugar en un club tan grande como el Manchester".

Cinco temporadas y 20 millones de euros

El Manchester United confirmaba esta mañana el fichaje de David de Gea por un periodo de cinco temporadas. La operación se ha cerrado en 20 millones de euros más cuatro en incentivos. El joven meta aparecía hoy en la página oficial del club inglés junto a Alex Ferguson, donde mostraba su alegría por el traspaso. "Me siento muy orgulloso y no veo el momento de empezar a jugar aquí".

El toledano dedicó sus primeras palabras como jugador del United a la televisión del club en una entrevista en exclusiva. "Cuando un club del tamaño del Manchester United viene a por ti hace sentirte muy, muy feliz", dijo. Además, dice sentirse muy motivado y dispuesto a trabajar duro para demostrar que puede aportar mucho al equipo. "Vi su interés como una motivación extra para trabajar incluso más fuerte y así demostrar mis habilidades. Es un gran privilegio ser parte de un club como el United y estoy dispuesto a hacerlo lo mejor posible".

De Gea, de 20 años, llegó el pasado lunes a Manchester, norte de Inglaterra, para someterse a un reconocimiento médico y, si bien el acuerdo aún tiene que completarse, ha acordado abandonar el Atlético de Madrid para sumarse al club inglés.

Según los medios británicos, con este fichaje, el tercero de la temporada tras Phil Jones y Ashley Young, el presupuesto del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, para invertir en jugadores supera este verano los 50 millones de libras (unos 56 millones de euros).

El portero es considerado uno de los más brillantes del mundo en su puesto y Ferguson considera que De Gea podrá llenar el vacío que dejará la retirada del holandés Edwin van der Sar

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios