Es noticia
Mourinho se pone pesado con Coentrao y Florentino accede a su petición
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN INGLATERRA AFIRMAN QUE ARSENAL Y REAL MADRID YA NEGOCIAN POR CESC

Mourinho se pone pesado con Coentrao y Florentino accede a su petición

Un año atrás, José Mourinho llegó al Santiago Bernabéu como entrenador del primer equipo del Real Madrid. En su primera lista de refuerzos figuraba la necesidad

Foto: Mourinho se pone pesado con Coentrao y Florentino accede a su petición
Mourinho se pone pesado con Coentrao y Florentino accede a su petición

Un año atrás, José Mourinho llegó al Santiago Bernabéu como entrenador del primer equipo del Real Madrid. En su primera lista de refuerzos figuraba la necesidad de fichar a un lateral para cada banda. Habló de Maicon, Kolarov y de Fabio Coentrao (23 años)

Florentino Pérez, que no es muy amigo de pagar mucho dinero por el fichaje de defensas pese a que lo hiciera con Woodgate o Sergio Ramos, no cedió ante las pretensiones de Inter y Lazio, que en ningún momento bajaron de los 20 y 25 millones de euros. La opción Coentrao quedó aparcada. El internacional portugués era otro hombre de Jorge Mendes y no querían a más jugadores del citado agente en la plantilla. 

El problema llegó cuando presidente y entrenador se sentaron para planificar la plantilla de la temporada 2011-2012 y el primer nombre que salió, de nuevo, fue el de Coentrao. El Confidencial ya adelantó que el defensa entraba en los planes de Mourinho el pasado mes de febrero, pero en la zona noble del Bernabéu no tomaron muy en serio su petición. En las últimas reuniones ha insistido y eso ha llevado a que Real Madrid y Benfica negocien el posible traspaso de Coentrao.

 

El técnico quiere contar con el internacional luso. Los informes técnicos hablan de un jugador muy parecido a Marcelo, es decir, más extremo que lateral. De hecho, Coentrao estuvo cedido en el Zaragoza durante media temporada y lo hizo como interior. Ahora se ha reconvertido y ya son tres las temporadas en las que lleva jugando en la defensa. De los 30 millones de su cláusula a la que remitían en principio se ha pasado a los 20 millones de euros en los que el Benfica parece tasar a su jugador. El acuerdo entre el internacional portugués y el Real Madrid es total y si las posturas se acercan entre los dos clubes, podría ser el cuarto refuerzo blanco tras Sahin, Callejón y Altintop. 

Además, el presidente madridista quiere soltar lastre antes de cerrar nuevas operaciones. Las salidas de Pedro León (ayer reiteró que quiere seguir en el Real Madrid), Canales, Garay y Lass (todo hace indicar que ha dicho que no a la oferta de renovación) son prioridad, pero la insistencia de Mourinho ha llevado a que se aceleren las negociaciones. Incluso, alguno de estos jugadores podrían recalar en el Benfica, pero siempre como operaciones separadas, ya que cotiza en bolsa y todo hay que cuantificarlo.

Agüero y Cesc, más frentes abiertos

 

En cuanto al posible fichaje de Agüero, los dirigentes rojiblancos han vuelto a recibir noticias por parte del delantero de que su deseo no ha cambiado y no es otro que el de jugar en el Real Madrid. El argentino ha pedido a Miguel Ángel Gil que negocie con los dirigentes del club blanco. Mientras, Florentino Pérez y Mourinho continúan tirando balones fuera, negando el interés. 

La resolución del culebrón no parece sencilla. Agüero ha tensado mucho la cuerda y ese movimiento ha complicado aún más un traspaso que no es nada sencillo de ejecutar por la fuerte carga social. El tercer frente abierto es el de Cesc. El Confidencial ya ha informado de los contactos entre el agente del jugador, Darren Dein, y el Real Madrid. Ayer el periódico 'The Sun' aseguró que José Ángel Sánchez contactó con los 'gunners' después de que Arsene Wenger dijera esta semana que no había ninguna oferta por el jugador español. 

Además el rotativo asegura haber hablado con una fuente interna del Real Madrid, que indica que "Florentino Pérez ha declarado a Cesc objetivo prioritario ya que sería un fichaje que supondría un duro golpe para el Barcelona. Cree ciegamente que Cesc ayudaría al equipo a acercarse al Barcelona, objetivo por el que haría cualquier cosa", concluye.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Un año atrás, José Mourinho llegó al Santiago Bernabéu como entrenador del primer equipo del Real Madrid. En su primera lista de refuerzos figuraba la necesidad de fichar a un lateral para cada banda. Habló de Maicon, Kolarov y de Fabio Coentrao (23 años)

Fabio Coentrao José Mourinho