EL CAMERUNÉS TIENE APADRINADOS A 8.000 NIÑOS

Eto'o, el solidario, vive en un hotel por 2.500 euros la noche

Poco queda de aquel muchacho de dieciséis años que aterrizó en Barajas en pleno invierno a cero grados, con un pantalón corto y una camiseta por

Foto: Eto'o, el solidario, vive en un hotel por 2.500 euros la noche
Eto'o, el solidario, vive en un hotel por 2.500 euros la noche

Poco queda de aquel muchacho de dieciséis años que aterrizó en Barajas en pleno invierno a cero grados, con un pantalón corto y una camiseta por uniforme. Trece años después, Samuel Eto'o es una estrella del fútbol, multimillonario y excéntrico como pocos. Pirri, por aquel entonces secretario técnico del Real Madrid y José Luis López Serrano, empleado del club blanco, fueron los encargados de traer hasta Madrid a ese futbolista que habían descubierto en un partido de juveniles entre Costa de Marfil y Camerún. Dos goles bastaron para convencer a Pirri que en ese delantero de apenas quince años había dentro un futbolista de talento. Días antes había sido convocado para la selección absoluta, pero no llegó a debutar.

Desde ese momento en el que llegó a Madrid su vida ha estado llena de contrastes. Por un lado está el Eto'o solidario, comprometido y por otro el derrochador al máximo. En apenas unos días las dos caras del delantero han paseado por Milán con total naturalidad. Por un lado, el pasado 23 de marzo organizó una subasta benéfica de la que fue la estrella y en la que se recaudaron 400.000 euros por la venta de las camisetas con las que ganó la Champions con el Inter y con el Barcelona, así como diferentes objetos personales destacando un retrato suyo por el que se obtuvieron 200.000 euros. El dinero fue a parar a un hospital pediátrico en Doula (Camerún).

El lado negativo tardó apenas una semana en darse a conocer. Y es que Eto'o y su esposa Georgette fueron asaltados en su casa de Milán hace poco más de un año. En el robo desapareció una colección de relojes del jugador valorada en cinco millones de euros, así como diferentes objetos de valor como joyas y piedras preciosas. Además, la vivienda sufrió grandes desperfectos por el ataque sin control de los ladrones. Afortunadamente no hubo daño personal alguno. Pese a ello, la compañera del ex del Real Madrid y Barcelona decidió no volver a pisar esa casa, ni ninguna otra de la ciudad lombarda. Georgette pidió que tanto ella como Maelle y Etienne, los hijos de ambos, se trasladaban a un hotel. Como no podía ser de otra manera la familia Eto'o eligió el hotel Sheraton. La suite en cuestión, y eso que le hicieron precio de amigo, cuesta 2.500 euros la noche. Y de eso hace un año, así que piensen y multipliquen y verán como la cuenta de Eto'o se acerca al millón, euro arriba, euro abajo. Eso sí, la seguridad está garantizada.

Apadrina niños y colecciona coches

Al lado de esta excentricidad hay que señalar que Eto'o tiene apadrinados 8.000 niños en Camerún. Durante su etapa en el Barcelona, consiguió que muchos niños pasaran por la ciudad deportiva azulgrana para jugar en los diferentes equipos. El delantero también ha enviado un par de ambulancias a una de las zonas más desfavorecidas de Camerún; ha posado en diferentes calendarios solidarios para diferentes entidades benéficas, firmó un contrato con Ford por el cual por cada dos goles recibía un coche, aunque donaba parte del contrato a una ONG...

Este tipo de acciones que contrastan con su afán por coleccionar relojes, todo tipo de objetos de oro, coches de lujo entre los que destacó un Ford GT de 500 cv y otros diecisiete más entre los que se encuentran un Ferrari 430 Scuderia y un Bentley GT 63, robado recientemente. Pero la mejor anécdota que tiene con las cuatro ruedas la protagonizó cuando apareció por la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid con un Mercedes SLK descapotable. Todo perfecto, el problema llegó cuando Del Bosque, jefe de la cantera blanca por aquel entonces se percató que algo no cuadraba. Y es que el camerunés no tenía los 18 años todavía, por lo que no podía tener el carnet de conducir. Prohibición absoluta a conducir, al menos a traer el coche a la Ciudad Deportiva. Desde muy niño Eto'o ya dejó pinceladas de que lo suyo era el lujo, tanto que el Real Madrid en los dos primeros años en el club blanco, racionalizaba el uso de la visa y del dinero que no mandaba a su familia en Camerún. Así es uno de los últimos genios del fútbol.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios