Es noticia
Hierro dice adiós: "He decidido no renovar contrato con la Federación Española"
  1. Deportes
  2. Fútbol
VILLAR HA SIDO INCAPAZ DE CONVENCERLE PARA SEGUIR

Hierro dice adiós: "He decidido no renovar contrato con la Federación Española"

Ángel María Villar no ha sido capaz de convencer a Fernando Hierro para que continuara en el cargo de director deportivo de la Federación Española de

Foto: Hierro dice adiós: "He decidido no renovar contrato con la Federación Española"
Hierro dice adiós: "He decidido no renovar contrato con la Federación Española"

Ángel María Villar no ha sido capaz de convencer a Fernando Hierro para que continuara en el cargo de director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Tal y como informó TVE, el que fuera internacional español ha decidido no prorrogar su contrato y abandonar la dirección deportiva federativa el próximo 30 de junio. 


"No hay ningún problema ni con la Federación, ni con el Presidente, ni con nadie. Son ya cuatro años y creo que ha llegado el momento de dar prioridad a otros aspectos de mi vida. Ni he dimitido ni nada, simplemente creo que ha llegado el momento de terminar la relación, de iniciar otra etapa, de descansar", confesó Hierro a El Confidencial


Lo cierto es que tanto Villar como Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, intentaron por todos medios que el que fuera defensa del Real Madrid siguiera, pero tras un paréntesis de diez días la respuesta ha sido la misma. Nada ha cambiado y Hierro ha decidido no prolongar su vínculo con la RFEF.


Ambas partes han mantenido diferentes reuniones, el último se produjo la semana pasada, pero temas de índole personal y algunos matices de la relación laboral, han llevado a Hierro a decidir a iniciar una nueva etapa lejos de la Federación. Eso sí, continuará en la dirección deportiva de la RFEF hasta el 30 de junio. En las conversaciones mantenidas por Villar y Hierro nunca se ha hablado de dinero, ni de condiciones del contrato. 


En la decisión tomada por el que fuera capitán madridista nada ha tenido que ver el aspecto contractual. Hierro quería cierta independencia en el aspecto deportivo, introduciendo algunos cambios, algo que no le podían garantizar los dirigentes federativos. En estos años tampoco le ha gustado la resistencia de la Federación a la hora de formalizar algunas cuestiones laborales de los diferentes técnicos. Y es que para Villar en muchas ocasiones la palabra valía más que cualquier contrato, algo que en el mundo del fútbol cada día se cuestiona más.


Hierro llegó a la Federación en agosto de 2007 y tras vivir un año complicado al lado de Luis Aragonés, fue el responsable de la llegada de Vicente del Bosque y todo su cuerpo técnico, así como la incorporación a la Ciudad del Fútbol de Lopetegui, Santi Denia, Karanka y Luis Milla. Los rumores aparecidos tras la filtración de su adiós a la Federación es que Florentino Pérez ya piensa en el que fuera su capitán y al que no renovó contrato, como integrante de la dirección deportiva del Real Madrid. Al presidente le agradaría la idea de contar con Hierro, pero a día de hoy no se ha producido movimiento alguno en ese sentido.

 

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Ángel María Villar no ha sido capaz de convencer a Fernando Hierro para que continuara en el cargo de director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Banco de España Ángel María Villar