LA CARTULINA, MOSTRADA POR EL MISMO ÁRBITRO DE LA POLÉMICA MADRIDISTA

La amarilla de Andrés Iniesta da la razón a Mourinho

El fútbol es para listos, o eso dicen. La tarjeta que Andrés Iniesta forzó este miércoles para no jugar la vuelta de los cuartos de final

Foto: La amarilla de Andrés Iniesta da la razón a Mourinho
La amarilla de Andrés Iniesta da la razón a Mourinho
El fútbol es para listos, o eso dicen. La tarjeta que Andrés Iniesta forzó este miércoles para no jugar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y, así, llegar limpio a las semifinales, no debería tener excesiva repercusión mediática. Normalmente, su amarilla no tendría mayor recorrido, pero ayer mismo José Mourinho se quejó amargamente de ser el único equipo "que no puede forzar amarillas".

La queja del técnico portugués tiene como destinatario a la UEFA. Todo ocurre en el partido de Liga de Campeones ante el Ajax en el Amsterdam Arena. Sergio Ramos y Xabi Alonso ya habían recibido una tarjeta durante el partido y cuando el choque ya estaba decidido para los blancos (0-4), ambos jugadores forzaron una nueva amarilla para ser expulsados.

Si ambos jugadores no hubieran visto la roja, hubieran llegado a una cartulina de la suspensión en los octavos de final. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando el Comité de disciplina de la UEFA, tras recibir el acta del partido del árbitro escocés Craig Thompson, decidió castigar con dos partidos a Mourinho y con una sanción económica a ambos jugadores y a Casillas y Dudek, transmisores de las órdenes del luso.


Este mismo miércoles, Mourinho volvió a estallar. Antes del partido de ida ante el Tottenham, el Real Madrid tenía seis jugadores apercibidos de sanción: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Di María y Raúl Albiol. Preguntado en rueda de prensa sobre por qué sólo el central portugués no jugaría la vuelta al ver la amarilla, el técnico portugués cargó duramente contra la UEFA.

"La situación normal sería que algunos jugadores advertidos vieran una tarjeta, pero soy el único sancionado de la historia por esta razón, Ramos y Xabi son los únicos sancionados por ello y por eso no hemos podido forzar ninguna amarilla.  Si lo hacemos me sancionan a mí. Algunos lo hacen y se ríen en la cara", indicó indignado Mourinho. Casualmente, quien no dudó en forzar su amarilla fue Iniesta ante el Shakthar Donetsk.

El manchego, conocedor de que una amarilla no le permitiría jugar la vuelta de los cuartos de final y sí llegar limpio a las semifinales, no dudó en no respetar la distancia en el saque de la falta previo al gol de los ucranianos para forzar su amarilla. Curiosamente, Thomson, mismo árbitro del Real Madrid-Ajax. fue el encargado de sacarle la amarilla. Iniesta no tendría problema para jugar el hipotético clásico de 'semis'.

Dani Alves fue claro a este respecto: "Provocar las tarjetas es parte del juego". Forzar una amarilla no crearía ningún tipo de polémica de no haberse producido la sanción previa a Mourinho. Ahora, la pelota está en el tejado de la UEFA. ¿Es menos sancionable forzar una amarilla cuando no comporta una expulsión? Quizá el Comité de disciplina, y el acta del partido del mismo árbitro del Ajax-Real Madrid tengan la respuesta.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios