RECONOCE CONVERSACIONES CON GONZÁLEZ SOBRINO

Ruiz-Mateos: "Ningún jugador del Rayo ha cobrado menos del 30% de su sueldo"

Javier Ruiz-Mateos, vicepresidente del Rayo Vallecano, dejó claro este martes que "ningún jugador ha cobrado menos de un 30 por ciento de su sueldo en lo

Javier Ruiz-Mateos, vicepresidente del Rayo Vallecano, dejó claro este martes que "ningún jugador ha cobrado menos de un 30 por ciento de su sueldo en lo que va de año", al tiempo que confirmó haber hablado de "un preacuerdo" con el empresario Sergio Ignacio González Sobrino.

"Hay jugadores que han cobrado cerca del 50 por ciento del sueldo hasta la fecha, y ningún jugador ha cobrado menos del 30 de su sueldo esta temporada, por lo que me duele mucho y me parece difícil de creer que no tengan para gasolina cuando hay gente sufriendo la crisis tan brutal que vivimos", señaló Javier Ruiz-Mateos en 'El Partido de la Una' de Onda Madrid.

Sobre las supuestas disputas entre el entrenador José Ramón Sandoval y los mandatarios del club rayista, el miembro de los Ruiz- Mateos aclaró que el técnico le parece "una persona excepcional" al que tiene "un cariño enorme".

"Fue el revulsivo del equipo y me encanta su filosofía de cantera, ha hecho un gran trabajo. A pesar de las críticas, apostamos por él y le dimos la oportunidad por su buena labor en las plantillas inferiores. Pero, por favor, que no se cuente que va en bici porque no tiene gasolina. Creo que no ha sido cosa de él, sino de medios que dan las verdades a medias", aclaró.

Además, Ruiz-Mateos aseguró que los jugadores han cobrado  "1.200.000 euros", y que el Rayo "está siendo utilizado como 'conejillo de indias' por la actual situación del fútbol". "Es absolutamente falso que llevan 10 meses sin cobrar, que lo diga algún jugador, es mentira. Lo que no entendemos es que, después de 22 años, en un mes haya un envenenamiento tan brutal que donde eras el rey ahora eres un estafador", añadió.

En este sentido, el mandatario rayista aclaró que la familia Ruiz Mateos, "jamás" abandonará al equipo y que en ninguno de los casos "el club bajará a Tercera". "Buscaríamos una solución cueste lo que cueste, pero si no sube a Primera, habrá que dar una solución en Segunda", subrayó.

"La taquilla del Betis no fue lo esperado"

Sobre la recaudación de la taquilla del partido ante en Betis, Javier Ruiz-Mateos reconoció que "no fue la esperado" y por lo tanto "no se pudo dar nada a jugadores", disipando los rumores que apuntaban que la familia se había quedado con parte de la recaudación.

"Es muy grave la acusación de que nos hemos quedado con dinero, primero porque lo aclaré con ellos. La taquilla fue la mitad de lo esperado, era a las 21.00 horas y la afición del Betis no respondió como pensábamos. Es cierto que se le prometió una parte de esa taquilla, y no pudo ser, pero que nosotros nos hayamos llevados ese dinero es falso", recalcó.

De cara a una posible compra, el vicepresidente rayista subrayó que han tenido "conversaciones con González Sobrino sobre un preacuerdo" durante este martes, pero que "aún no hay nada material". "González Sobrino tiene ahora mismo poderes para negociar, le hemos dado toda la documentación y hemos hablado sobre un preacuerdo. Pero aún no hay nada, el que lo compre debe poner dinero de aquí a final de temporada", señaló.

"No vamos a regalar 22 años de trabajo de ilusión al primero que pasa, esto es una institución muy importante y con mucha historia. Hemos dado toda la información necesaria para que la valoren. Se dice que el Rayo está en abandono evidente, pero si un abandono es pagar 70 millones en 22 años, que me abandonen a mí todos los días", zanjó.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios