TRATARÁN DE COBRARSE PARTE DEL DINERO DE LAS TAQUILLAS

La plantilla del Rayo aparca la idea del encierro y sí jugará el partido del sábado

Los jugadores del Rayo Vallecano decidieron este jueves después del entrenamiento y de una reunión con la AFE que sí jugarán en Valladolid ante las consecuencias

Foto: La plantilla del Rayo aparca la idea del encierro y sí jugará el partido del sábado
La plantilla del Rayo aparca la idea del encierro y sí jugará el partido del sábado

Los jugadores del Rayo Vallecano decidieron este jueves después del entrenamiento y de una reunión con la AFE que sí jugarán en Valladolid ante las consecuencias negativas que la no comparecencia tendría para el equipo, y ante las noticias que han tenido de nuevos movimientos entre los compradores.

La plantilla ha pedido a la dirección que parte del dinero de las taquillas -aunque estén embargadas- se destine a sufragar algunas de las urgencias de los integrantes del club, no sólo del primer equipo, y saben de algunas iniciativas que está realizando la afición para conseguir fondos.

Además, indicaron que pese a lo dicho ayer siguen sin saber nada por parte de la familia Ruiz Mateos, propietaria del Rayo Vallecano.

Y es que la plantilla sigue sin cobrar, y la situación es extrema. El conjunto madrileño, actual líder de la Segunda división, está pasando por uno de sus peores momentos económicos, y los jugadores han dicho 'basta'. La escuadra franjirroja, con su capitán Míchel a la cabeza, fue muy clara: "Nos estamos planteando no jugar el sábado". Sin embargo, sí habrá partido. Este jueves, los jugadores han recibido la visita del presidente de la AFE, Luis Rubiales, y a su salida de las instalaciones deportivas confirmó a la prensa que la plantilla ha desestimado la opción de no jugar esta jornada, noticia confirmada posteriormente por los jugadores. El representante del sindicato de futbolistas estuvo reunido con los futbolistas rayistas cerca de una hora y finalmente se jugará el Valladolid-Rayo Vallecano.

Los jugadores del conjunto madrileño no ven próxima una solución a los problemas económicos que están viviendo y, por ello, han decidido llevar a cabo medidas extraordinarias. Tras varias reuniones mantenidas con los propietarios del club, la familia Ruiz-Mateos prometió soluciones para favorecer el pago de las nóminas retrasadas que, un año y medio después, siguen sin cobrar.

La plantilla estalló, y tras estar reunida en la mañana del miércoles en la Ciudad Deportiva, decidió lanzar ante los medios de comunicación un duro comunicado: "Nos estamos planteando no jugar y llevar a cabo un encierro para reivindicarnos. Lo hemos dado todo por este club y lo sentimos especialmente por la afición, ya que queremos ascender a Primera con el Rayo".

Según pudo saber El Confidencial, la situación que vive la plantilla rayista es extremadamente complicada. El vestuario se encuentra muy 'tocado' anímicamente por la situación, y los jugadores han llegado al límite. Su paciencia y su aguante se ha acabado, y sólo buscan volver a cobrar sus nóminas y retornar a la normalidad, aunque la propia plantilla sabe que esta solución se antoja más que complicada.

Impagos y promesas incumplidas

Los jugadores franjirrojos no perciben sus salarios de manera normalizada desde febrero de 2010. Un día después de que Nueva Rumasa solicitara el preconcurso de acreedores, Ruiz-Mateos reunió en su domicilio a los capitanes de la primera plantilla y a José Ramón Sandoval, técnico del equipo, para comunicarles que no tendrían ningún problema para cobrar sus nóminas a partir de ese momento. 

Sin embargo, una semana más tarde el club comunicaba a los jugadores que no percibirían su salario, y la situación ya se ha agravado hasta el punto de llevar a los jugadores a la extenuación. A pesar de todo, la plantilla no estalló, pues en la reunión en casa del máximo dirigente rayista se les prometió que el dinero recaudado en la taquilla de algunos partidos importantes iría a parar íntegramente a los jugadores.

"Es hora de que el club empiece a dar respuestas. Llevamos cerca de un año sin cobrar. En la reunión de Somosaguas se hablaron de soluciones, como pagar a los jugadores con los nuevos ingresos que fueran llegando, como las taquillas de Granada y Betis, pero no hemos visto un euro. La plantilla cree que nos están engañando", indicó el propio Michel en su comunicado de este miércoles.

 
Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios