MADRID Y BARÇA, PERJUDICADOS TRAS NO HABER LESIONES EN EL 'CÉSPED' LITUANO

Benzema, Messi y Marcelo, afectados por el 'virus FIFA' pese a no jugar en un 'patatal'

Cientos de páginas de papel y virtuales se llenaron en los tres últimos días sobre el mal estado del césped, si se le puede llamar así,

Foto: Benzema, Messi y Marcelo, afectados por el 'virus FIFA' pese a no jugar en un 'patatal'
Benzema, Messi y Marcelo, afectados por el 'virus FIFA' pese a no jugar en un 'patatal'

Cientos de páginas de papel y virtuales se llenaron en los tres últimos días sobre el mal estado del césped, si se le puede llamar así, del estadio donde jugó España ante Lituania en Kaunas. Se destacaba el riesgo de lesión y se culpaba a la UEFA de no mirar por la salud de los jugadores, mientras se tiraba de precedentes como el de Maxi Rodríguez en La Nueva Condomina de Murcia en 2006. Y de lejos, los clubes poseedores de los jugadores de la Roja cruzaban los dedos para que no hubiera ningún percance.

Pero la casualidad ha querido que en Lituania nadie cayera lesionado y que fuera en otros rincones del planeta y de forma inesperada donde terminase actuando el llamado 'virus FIFA'.

Este mal, que se podría definir como las malas consecuencias que a veces sufren los equipos tras ceder a sus jugadores a las respectivas selecciones nacionales, ha terminado por afectar a los dos clubes grandes de la Liga, Real Madrid y Barcelona, a trevés de Benzema, Messi y Marcelo.

Benzema, casi descartadao ante el Sporting

El delantero francés Karim Benzema tuvo que retirarse en el partido que su selección disputó ante Croacia, valedero para la clasificación de la Euro 2012, tras sentir molestias en un muslo. El goleador madridista está pendiente de las pruebas definitivas que se le realizarán en la capital de España, pero las primeras estimaciones le descartan con casi total seguridad para el partido de este fin de semana ante el Sporting de Gijón.

En ese partido tampoco estará su compañero Cristiano Ronaldo, convaleciente desde el derbi ante el Atlético de Madrid, ni todavía Gonzalo Higuaín, que ha avanzado satisfactoriamente en su recuperación de una operación de hernia discal, pero a quien aún le quedan unos días para obtener el alta definitiva. Por ello, José Mourinho sólo dispone para el partido de un delantero, Emmanuel Adebayor.

Otro madridista, Marcelo, también regresó lesionado de la concentración con su selección. El defensa sufrió una contusión en un costado durante un entrenamiento con Brasil, y tras conocerse el alcance de las molestias, su selección le dejó regresar antes de tiempo a Madrid. Este martes no se pudo ejercitar con su equipo, pero todo hace indicar que llegará a tiempo al partido ante los asturianos.

El Barça no sabe si podrá contar con Messi

Un caso similar le ha ocurrido al Barcelona con su máxima estrella, Leo Messi. El argentino se encontraba de mini gira con su selección para jugar dos amistosos. Pero debido a una sobrecarga en uno de sus aductores no pudo jugar este martes el segundo de ellos, ante Costa Rica.

El delantero deberá someterse a más pruebas en la Ciudad Condal, y su club no sabe todavía si podrá contar con él para el difícil partido ante el Villarreal de este sábado.

Los españoles, sin embargo, superaron el reto de jugar sobre el patatal de Kaunas, donde obtuvieron los tres puntos y evitaron cualquier tipo de lesión.    

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios