ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA 'EL CONFIDENCIAL' (Y II)

Torres: "Si el Barça necesitara ganar todos los partidos, los ganaría seguro"

En esta segunda parte de la entrevista (pulse para leer la primera), la tranquila conversación con el nueve del Chelsea, jugador reflexivo al máximo, llevó a

Foto: Torres: Si el Barça necesitara ganar todos los partidos, los ganaría seguro
Torres: "Si el Barça necesitara ganar todos los partidos, los ganaría seguro"

En esta segunda parte de la entrevista (pulse para leer la primera), la tranquila conversación con el nueve del Chelsea, jugador reflexivo al máximo, llevó a hablar del Atlético. Inevitable. Como lo es compararlo con los dos grandes de la Liga. Hablar del equipo donde se formó le gusta porque se siente rojiblanco.

“Me alegro de todo lo bueno que le pasa al Atleti. ¿Rabia por los títulos que lograron y que a mí se me han negado? Para nada. Disfruté con ellos porque soy un aficionado más. Cuando me fui, hubo gente que pensó que me acogía al discurso fácil para justificar mi salida. Para nada. Era lo mejor para el club y para mí. No creo en eso de que un jugador hace a un equipo, a una entidad. Es un error tremendo. Eso de que se va un jugador y desaparece el club no es cierto. Lo que hay que hacer es invertir bien, construir un equipo, y eso te llevará a ganar títulos que es lo que pasó”.

Este verano se puede repetir en otros jugadores lo que significó su salida del Atlético. Torres reflexiona sobre ello. “Ahora se irán los que están, el Kun, Forlán, De Gea y la gente seguirá acudiendo al estadio a ver a su equipo. Si un jugador no es feliz, déjale marchar. Sé justo con él y si él se ha portado bien, facilita su marcha, prepara una salida digna y deséale suerte con independencia de dónde se vaya. En caso contrario, si no se ha portado bien, no regales ni un euro y haz lo que creas mejor para el club. Ya saben lo que significa el club y si quieren irse al Barcelona o al Real Madrid, no puedes hacer nada. Si lo hacen, para el aficionado será un trauma, pero al domingo siguiente volveré al estadio a ver a mi equipo. Que cada cual le reciba como quiera en su vuelta al Calderón. Muchas gracias y mucha suerte y a partir de ese momento a construir un nuevo equipo. Eso es lo que tiene que pasar. Eso sí, no me gustaría ver al Kun en el Madrid, pero eso son decisiones personales”.

El delantero cree que el Atlético camina de la mejor manera posible en su lucha contra dos gigantes. “Yo nunca jugué la UEFA con el Atlético, siempre la Intertoto. Ahora siempre está en la UEFA o peleando por entrar en la Champions o incluso ganando títulos. El Atlético camina, muy despacio, pero hacia adelante. Te lo digo yo que estoy a la distancia. No podemos olvidar que cuando yo estaba, al margen del paso por Segunda, éramos décimos como mucho. El problema es que España no se puede competir con el Real Madrid o Barcelona. Tienes que restar un título o quizás dos como esta temporada y no lo digo por el Atlético, lo digo por todos los equipos”.

Diferencia peligrosa de los dos grandes

Para Torres la diferencia entre el Barcelona y Real Madrid con el resto es abismal, peligrosa para la Liga. “El Barcelona no se puede mejorar. Mourinho tiene razón cuando dice que es un producto terminado, hecho. El problema llega o llegará cuando haya que cambiar piezas. ¿Dónde pones un jugador para mejorar el equipo? El Real Madrid está intentando lograr eso, ser un equipo. No creo que Valencia, Sevilla o Villarreal sean peores que otros años, es que los otros dos son mucho mejores.  Esperemos que este dominio vaya a más porque en caso contrario será un problema para la competición”.

Su apuesta se centra en el equipo azulgrana. “Se conocen más, están pulidos al máximo. El Barcelona parece que se relaja cuando tiene muchos puntos de ventaja, pero si tuviera que ganar todos los partidos, los ganaría. Seguro. Al Real Madrid le cuesta en ciertos partidos porque les falta hacerse como equipo, conocerse. Es el primer año y si Mourinho tiene continuidad lo conseguirá, pero las urgencias en el fútbol son muy habituales y más en el Real Madrid. Toda la vida ha ganado y lo tiene que seguir haciendo. En una Liga sí que puede hacer algo más que en una eliminatoria o en la final de Copa”.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios