Es noticia
El Rayo se marcha de vacío de casa de Ruiz-Mateos: no cobrarán sus nóminas
  1. Deportes
  2. Fútbol
"ENGAÑADOS" TRAS LAS PALABRAS DE LOS PROPIETARIOS

El Rayo se marcha de vacío de casa de Ruiz-Mateos: no cobrarán sus nóminas

Situación extraña y complicada la que se vive en Vallecas. El Rayo pasa por un buen momento deportivo, pues su segundo puesto en la Liga Adelante

Foto: El Rayo se marcha de vacío de casa de Ruiz-Mateos: no cobrarán sus nóminas
El Rayo se marcha de vacío de casa de Ruiz-Mateos: no cobrarán sus nóminas

Situación extraña y complicada la que se vive en Vallecas. El Rayo pasa por un buen momento deportivo, pues su segundo puesto en la Liga Adelante le otorga una de las dos plazas de ascenso directo a Primera. Sin embargo, los problemas económicos del club han llegado al extremo: la situación preconcursal desembocó en el anuncio de que los jugadores no cobrarán esta semana, lo que ha provocado el enfado de la plantilla. 

Este viernes, los jugadores han estado reunidos una hora en el vestuario para, a continuación, presentarse en la casa del dueño del club José María Ruiz-Mateos en busca de soluciones. Sin embargo, estas no han llegado: la plantilla del Rayo Vallecano continuará sin cobrar sus nóminas según les ha comunicado el propietario del club madrileño tras la reunión entre los jugadores y el cuerpo técnico.

El capitán Michel, único que compareció ante la prensa, confirmó que van a seguir sin cobrar y que la solución no depende únicamente subir a Primera, "aunque es la voluntad de todos", y reveló que los jugadores no contemplan medidas como plantes de entrenamientos o incomparecencias en partidos.

El pasado 17 de febrero, Nueva Rumasa solicitaba el preconcurso de acreedores para diez de sus empresas, entre las que se encontraba el Rayo Vallecano. El pasado viernes, Ruiz-Mateos reunió en su domicilio a los capitanes de la primera plantilla y a José Ramón Sandoval, técnico del equipo, para comunicarles que no tendría ningún problema para percibir sus salarios.

Sin embargo, este mismo jueves el club ha comunicado a los jugadores que no cobrarán lo que les corresponde en la presente semana. El más crítico de todos fue Míchel, capitán del Rayo Vallecano, que habló por boca de sus compañeros. El centrocampista de 35 años, que lleva ligado al conjunto madrileño más de diecisiete años, no entiende el comportamiento de la cúpula rayista con sus jugadores.

"El equipo está disgustado y con la sensación de que nos han engañado, porque no nos van a pagar como nos dijeron después del entrenamiento. El tema deportivo es primordial, pero necesitamos una tranquilidad para hacer las cosas bien. Por ello, pido el apoyo de la afición del Rayo para ir todos juntos. El panorama no es muy bueno, pero vamos a salir todos los partidos a morir", indicó el capitán.

Así, tras el anuncio por parte del club de que los cobros de la presente semana no se harán efectivos, la primera plantilla del Rayo Vallecano ha decidido movilizarse. De esta manera este viernes, tras el entrenamiento, el equipo al completo se desplazará al chalet de Somosaguas de Ruiz-Mateos para pedir explicaciones y buscar una solución que convenza a todos los implicados.

Algunos jugadores pidieron que se congelará su sueldo

La plantilla ha intentado hacer todo lo posible por facilitar la labor a los mandatarios. Por ejemplo, Movilla, uno de los jugadores con la ficha más alta, se ofreció a dejar cobrar para que otros con fichas más bajas, así como empleados del club, pudieran percibir sus salarios. Pero ni este tipo de medidas extraordinarias han servido para arreglar el problema, por lo que los jugadores se reunirán hoy de nuevo en busca de un remedio.

Sandoval ha sido uno de los más duros con la actual situación del equipo, pues los problemas económicos han afectado sobremanera a los jugadores. De hecho, el técnico no realizó convocatoria previa para el partido ante el Nástic, y no decidió hasta último momento el once inicial. El entrenador rayista quería comprobar el estado de ánimo de los suyos para la disputa del partido en Vallecas.

"Llevo toda la semana haciendo malabares con los jugadores para que intenten estar centrados en lo deportivo, pero es imposible. Aquí hay gente que ha decidido no cobrar durante un tiempo para ayudar a otros, se ha confiado en los dueños, hemos hablado con ellos varias veces, pero ya nos ha dicho el gerente (Jesús Fraile) que esta semana estaba muy difícil cobrar", indicó Sandoval.

El propio Luis Rubiales, presidente de la AFE, visitó a los jugadores del Rayo para mostrarles su solidaridad y ofrecerles todo tipo de ayuda legal en caso de que los jugadores así lo estimaran oportuno. Rubiales calificó la situación del fútbol español como un "desastre", asegurando que si la situación sigue así "la liga puede explotar".

El momento por el que pasa el equipo de Vallecas es muy complicado. El conjunto rayista ha entrenado durante toda la semana, incluso algunos días en sesión doble, pero las arcas del club no dan para más: los jugadores no cobrarán esta semana, y tiene visos de hacerse extensible para próximos días. Los jugadores se han cansado y quieren una solución: tras el entrenamiento se plantarán en casa de Ruiz-Mateos para tratar de arreglar la situación.

 

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Situación extraña y complicada la que se vive en Vallecas. El Rayo pasa por un buen momento deportivo, pues su segundo puesto en la Liga Adelante le otorga una de las dos plazas de ascenso directo a Primera. Sin embargo, los problemas económicos del club han llegado al extremo: la situación preconcursal desembocó en el anuncio de que los jugadores no cobrarán esta semana, lo que ha provocado el enfado de la plantilla. 

Rayo Vallecano Deuda Míchel José María Ruiz-Mateos