EL ENTRENADOR HARÁ LA CONVOCATORIA SEGÚN EL ESTADO ANÍMICO

Ruíz Mateos tranquiliza, en su propio domicilio, a los capitanes y entrenador del Rayo

Tras la solicitud de Nueva Rumasa de preconcurso de acreedores, el Rayo Vallecano se ha visto abocado a una complicada situación. El conjunto madrileño, actual líder

Foto: Ruíz Mateos tranquiliza, en su propio domicilio, a los capitanes y entrenador del Rayo
Ruíz Mateos tranquiliza, en su propio domicilio, a los capitanes y entrenador del Rayo

Tras la solicitud de Nueva Rumasa de preconcurso de acreedores, el Rayo Vallecano se ha visto abocado a una complicada situación. El conjunto madrileño, actual líder de la Segunda División, deberá afrontar su difícil situación económica de la mejor manera posible para no sufrir sus consecuencias en lo deportivo.

Para ello, después de que el Rayo se haya acogido a la Ley Concursal como una de las empresas pertenecientes a Nueva Rumasa, los jugadores del equipo no tendrán ningún problema para percibir sus salarios, tal y como recoge esta ley. Sin embargo, los emolumentos que se les debían satisfacer este año se les pagarán en los próximos tres. Así se lo ha hecho saber José María Ruíz Mateos, en su propio domicilio, a los capitanes del Rayo y al entrenador, José Ramón Sandoval.

Con este panorama Sandoval no ha realizado lista de convocados con lo que todos los jugadores están citados este sábado a las 14:00 horas en el estadio y será sobre el campo y tras un primer sondeo sobre el estado de ánimo de los fútbolistas cuando se decidirá quienes serán los que formen el once que se enfrente al Nastic, y quienes ocuparán el banquillo, un rato después, a las 16 horas.

21,72 millones de deuda

Actualmente, el Rayo acumula una deuda de 21,72 millones de euros. Los principales acreedores son Hacienda y la Seguridad Social, que reclamaban 21,68 millones euros al club de fútbol, correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 2004 y 2008. Además, tiene pendiente la devolución de un préstamo de 1,35 millones que había contratado en julio de 2008 con la LFP.

Por otro lado, los representantes y otro tipo de acreedores que tengan relación económica con el conjunto madrileño no percibirán lo que se les adeuda por completo. Éstos tan sólo recibirán el cincuenta por ciento de las cantidades que se les debe en la actualidad.

El año pasado ya fue a remolque

Ya durante la pasada temporada, el conjunto de Vallecas sufrió graves problemas económicos que lastraron el rendimiento del equipo. De hecho, a los jugadores se les adeuda parte de la ficha de la pasada temporada por culpa de los  problemas por los que pasa la entidad madrileña.

En la presente temporada, una vez iniciada la campaña, la directiva rayista reunió a los jugadores para anunciarles la necesidad de recortar sus nóminas para minimizar el gasto del equipo en fichas, una situación que la plantilla aceptó de buena gana.

Ahora, el actual líder de la Segunda División, un histórico del fútbol español, se ve sumido en una situación complicada tras acogerse a la Ley Concursal. Los problemas económicos vuelven a afectar, una vez más, a un equipo español, en lo que se ha convertido en uno de los grandes lastres del deporte nacional.

Este viernes, a las 11:00 horas, Jesús Fraile, gerente del conjunto vallecano, dará una ruedad de prensa en el estadio Teresa Rivero en la que explicará la situación del equipo así como la repercusión de la medida tomada por Nueva Rumasa sobre el Rayo Vallecano.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios