'EL FENÓMENO', UNO DE LOS GRANDES, DICE ADIÓS

Ronaldo en su despedida: "Fue una carrera linda, maravillosa"

Uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, Ronaldo Nazario, ha anunciado su retirada. El brasileño llevaba ya varios meses coqueteando con la posibilidad de

Foto: Ronaldo en su despedida: Fue una carrera linda, maravillosa
Ronaldo en su despedida: "Fue una carrera linda, maravillosa"

Uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, Ronaldo Nazario, ha anunciado su retirada. El brasileño llevaba ya varios meses coqueteando con la posibilidad de colgar la botas, y este domingo ha anunciado en la prensa de su país que deja el fútbol en activo. El máximo goleador de la historia de los Mundiales abandona la práctica del deporte rey porque ha dejado de disfrutar en el campo.

El delantero del Corinthians ha decidido poner fin a su carrera como jugador. "No aguanto más. Yo quería seguir, pero no lo consigo. Pienso en una jugada, pero no puedo ejecutarla como quiero. El tiempo se ha acabado. Ha sido lindo", indicó el ariete brasileño al periódico Estado de Sao Paulo e0l pasado domingo.

Este lunes, en una rueda de prensa multitudinaria, el astro brasileño confirmó su retirada: "Vine para decir que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional. Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin...", dijo Ronaldo con la voz entrecortada.

Ronaldo es, sin duda, uno de los mayores talentos que el fútbol brasileño ha dado. 'El Fenómeno' siempre será recordado como un jugador en continuo romance con la portería, capaz de galopar durante más de 50 metros con una potencia descomunal que le hacía imparable para los defensas. Su habilidad con el esférico, y su gran pegada con ambas piernas, le hacían un jugador temible e infalible de cara al arco rival.

Ya el pasado año, tras renovar con el Corinthians, anunció que dejaría el fútbol al término de la presente temporada, pero siempre con la condición de obtener "conquistas importantes", en sus propias palabras. En ellas contaba la consecución de la Copa Libertadores, un título que el conjunto brasileño nunca antes ha conseguido. Sin embargo, su pronta eliminación en la presente edición le ha hecho cambiar de opinión.

El miércoles 2 de febrero, el Timao fue eliminado de la Libertadores tras perder por 2 a 0 ante el Deportes Tolima de Colombia. Los hinchas brasileños apedrearon el autobús del equipo, además de golpear repetidamente los coches de los jugadores algunas días después. Esta situación llevo a Ronaldo a calificar de "terroristas" a esta parte mínima de la afición, y a replantearse su continuidad en el mundo del fútbol.

La marcha de Roberto Carlos también ha influido

La reciente salida de su compañero y amigo Roberto Carlos en dirección al Anzhi Majachkalá ruso, y sus continuas lesiones han terminado por dinamitar una situación que ha finalizado con el anuncio de Ronaldo de su retirada. El ex internacional brasileño, segundo máximo goleador de la historia de Brasil por detrás de Pelé, ha tomado esta decisión y lo ha hecho de manera irrevocable.

A sus 34 años, los problemas en sus rodillas y el evidente sobrepeso del jugador le hacían estar completamente fuera de forma, con poco ritmo y muy lento, si bien es cierto que seguía teniendo afinado el olfato goleador. Ronaldo encarna a la perfección la definición de 'killer', pues en sus 616 partidos oficiales consiguió un total de 420 goles, una cifra más que meritoria.

Ronaldo, ex jugador de Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, entre otros, es el máximo goleador de la historia de los Mundiales con 15 tantos. Consiguió en tres ocasiones el 'FIFA World Player' y logró todo tipo de títulos, entre ellos dos Copas del Mundo con Brasil. 'El Fenómeno' dice adiós al fútbol, que se queda huérfano, pues uno de los mejores de la historia cuelga las botas. Se retira Ronaldo, uno de los más grandes.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios