VIAJA CON TODA LA PLANTILLA PORQUE "NO SE FÍA"

Guardiola se pasa de precavido ante el Betis a pesar de la ventaja de cinco goles

El Barcelona tiene pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey, por lo que el partido de vuelta de cuartos en el Benito

Foto: Guardiola se pasa de precavido ante el Betis a pesar de la ventaja de cinco goles
Guardiola se pasa de precavido ante el Betis a pesar de la ventaja de cinco goles

El Barcelona tiene pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey, por lo que el partido de vuelta de cuartos en el Benito Villamarín no será más que un trámite para los de Guardiola. Remontar el 5-0 de la ida es poco menos que una misión imposible para el Betis, que a pesar de la goleada, salió con la cabeza bien alta del Camp Nou, donde desplegó un gran juego hasta que la bestia despertó y no pudo esquivar sus zarpazos.

 

Aún así, y a pesar de que la eliminatoria parece sentenciada, el técnico azulgrana dice no fiarse del potencial del líder de Segunda. “No es un partido para descansar (...) De este rival no me fío”, dijo en rueda de prensa. Por eso, viajará con todos sus efectivos y, según insinuó, no dará descanso a muchos de sus titulares. Los únicos que se quedarán en Barcelona son Puyol y Alves. El primero, debido a las molestias que tiene en su rodilla izquierda; y el lateral brasileño a causa de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en Málaga en partido de Liga.

 

El Barcelona suma ya 28 partidos consecutivos sin perder y no quiere ver truncada su racha pese a tratarse de un encuentro sencillo teniendo en cuenta la ventaja de cinco goles con la que parte. El conjunto blaugrana ha alcanzado un nivel difícil de alcanzar, por no decir imposible. Su juego roza la perfección y sus resultados continúan pulverizando récords. Con 52 puntos sobre 57 posibles, ha concluido la mejor primera vuelta de la historia de la Liga, en total más del 91% de los puntos en juego. Arrolla todo lo que se le pone por delante y sus victorias se cuentan por goleadas.

 

Para intentar aplacar el vendaval azulgrana, Pepe Mel no reservará a ninguno de sus hombres y cuenta con toda la plantilla, salvo con Achille Emaná, José Antonio Dorado, Miguel Lopes, ‘Momo’ y Beñat Etxebarría, todos ellos lesionados. El técnico madrileño no dará por perdida la eliminatoria y sus jugadores afrontarán el partido con el mismo espíritu que les ha llevado a dejar en la cuneta a dos primeras (Zaragoza y Getafe) y a llegar hasta los cuartos de final de la competición. El último entrenamiento será clave para decidir el once definitivo, al que puede que regrese el cancerbero Casto Espinosa, el mejor del Camp Nou.

 

En las filas del Barça, puede que Gabi Milito consiga la titularidad. Amenazó con abandonar el club por falta de minutos, pero tras hablar con Guardiola el argentino ha decidido quedarse. Hoy podría tener la oportunidad que hace tiempo pedía y ocupar el centro de la zaga en lugar de Puyol. La otra opción que ya probó el técnico es retrasar la posición de Busquets, que jugaría de central, y colocar a Mascherano y a Keita en el centro del campo junto a Xavi o Iniesta. Los que también parece que tienen un puesto en el once titular son Bojan y Afellay, que acompañarían a Villa en la punta de ataque.

 

Alineaciones probables:

 

Real Betis: Casto; Isidoro, Miki Roqué, Roversio, Nacho; Iriney, Salva Sevilla, Arzu; Rubén Castro, Jorge Molina y Jonathan Pereira.

 

FC Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Milito, Maxwell; Mascherano, Xavi o Iniesta, Keita; Afellay, Bojan y Villa. EFE.

 

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

 

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22.00 horas.

 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios