BLATTER RECONOCE QUE LO ESTUDIARÁN Y YA 'MENTALIZA' A LAS FEDERACIONES

La FIFA da el primer paso para que el Mundial de Catar 2022 sea en enero

La opción de que el Mundial de Catar de 2022 se dispute en el periodo invernal, para evitar el intenso calor del verano, comienza a tomar

Foto: La FIFA da el primer paso para que el Mundial de Catar 2022 sea en enero
La FIFA da el primer paso para que el Mundial de Catar 2022 sea en enero

La opción de que el Mundial de Catar de 2022 se dispute en el periodo invernal, para evitar el intenso calor del verano, comienza a tomar cuerpo, a la vista de que el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha admitido hoy, viernes, esta opción en Doha, en los prolegómenos del inicio de la Copa de Asia.

Blatter indicó ante la prensa que sus espectativas son "que se dispute en invierno porque cuando se juega al fútbol hay que proteger a los principales actores, los jugadores", toda vez que en verano las temperaturas pueden alcanzar en Catar los cincuenta grados.

El presidente de la FIFA indicó que, no obstante, tienen tiempo por delante para reflexionar y decidir si el torneo se disputa en enero o a finales de año, en vez de las fechas habituales en verano.

Blatter ya va 'mentalizando' a las federaciones

La celebración de una Copa del Mundo en mitad del calendario liguero de los principales campeonatos nacionales supondría tener que reordenar la temporada de clubes. Quizá por ello, Blatter volvió a recordar esta misma semana que él cree que las Ligas siguen siendo"demasiado largas", en un llamamiento ímplicito a las federaciones para que vayan desatascando el calendario y poder disponer así de un mayor margen de maniobra para un hipotético Mundial en enero de 2022.

Además, ese reordenamiento afectaría no sólo a la temporada en cuestión, sino también a la anterior y a la posterior, al tenerse que adelantar el inicio y retrasarse el final de la 2021/22.  

Las altas temperaturas son una de las cuestiones más polémicas desde que, el pasado 2 de diciembre, la FIFA eligiera a Catar como sede del Mundial 2022. Aunque la organización tenía previsto climatizar los estadios, muchos organismos expresaron desde entonces la preocupación de que el intenso calor pudiera afectar a la salud de los jugadores.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios