Gil Marín, elegido el mejor gestor deportivo del año 2010 por los 'Globe Soccer Awards'
  1. Deportes
  2. Fútbol
JORGE MENDES, EL MEJOR AGENTE DE JUGADORES

Gil Marín, elegido el mejor gestor deportivo del año 2010 por los 'Globe Soccer Awards'

El consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha sido elegido el mejor gestor deportivo del año 2010. El dirigente

Foto: Gil Marín, elegido el mejor gestor deportivo del año 2010 por los 'Globe Soccer Awards'
Gil Marín, elegido el mejor gestor deportivo del año 2010 por los 'Globe Soccer Awards'

El consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha sido elegido el mejor gestor deportivo del año 2010. El dirigente rojiblanco fue galardonado con esta distinción este miércoles en los 'Globe Soccer Awards', que le señalan como el mejor directivo del presente año.

Gil Marín ha conseguido este premio por delante de otros nombres tan importantes en el mundo del deporte como Adriano Galliani (AC Milan), Sandro Rosell (Barcelona), Uli Hoeness (Bayern de Múnich) y Roman Abramovich (Chelsea), principales candidatos a este singular premio.

La entrega se realizó en el hotel Dubai Armani de los Emiratos Árabes, donde Gil Marín pasará la nochevieja junto a su familia más cercana. En la quinta edición de este premio, el dirigente español ha sido el elegido tras los logros del Atlético de Madrid y los nombres propios de su club que han destacado este año.

Así, la consecución de la Liga Europa -ante el Fulham, por 2 a 1- y de la Supercopa de Europa -ante el Inter de Milán, por 2 a 0-, la participación en su equipo de jugadores de la talla de Sergio Agüero y Diego Forlán, y de jugadores de cantera como David de Gea y Álvaro Domínguez, le han otorgado este premio.

"Quiero dedicar este premio con todo mi cariño a mis padres, aunque uno ya no esté conmigo. Es un orgullo haber logrado este premio porque lo que valora es el trabajo realizado y los resultados conseguidos con los recursos disponibles", aseguró Gil Marín.

En esta misma entrega de premio, se otorgó la distinción al mejor agente de jugadores del año, galardón que fue a parar a las manos de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y José Mourinho, entre algunos otros, y uno de los agentes con mayor importancia en el mercado deportivo actual.

El portugués logró este reconocimiento por delante de otros agentes como Carlo Pallavicino (Italia), Karl Heinz Thielen (Alemania), Ricardo Schlieper (Brasil) y Rob Jansen (Holanda). Mendes y Gil Marín fueron los premiados en los 'Globe Soccer Awards', en la gala que reconoce al mejor gestor deportivo y al mejor agente del año.

Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Miguel Ángel Gil Marín Jorge Mendes