EL ACUERDO DE RESCISIÓN SE HA CERRADO EN CUATRO MILLONES DE EUROS

Benítez ya no es entrenador del Inter

Rafa Benítez ya no es entrenador del Inter de Milan tras el acuerdo que ha alcanzado con la entidad que preside Massimo Moratti para la rescisión

Foto: Benítez ya no es entrenador del Inter
Benítez ya no es entrenador del Inter
Rafa Benítez ya no es entrenador del Inter de Milan tras el acuerdo que ha alcanzado con la entidad que preside Massimo Moratti para la rescisión del contrato que le unía con el club italiano hasta el 30 de junio de 2012. Las malas relaciones que mantenía con el máximo accionista han sido la causa para la salida de la dirección deportiva del actual campeón de Europa. Todo apunta a que será Leonardo, entrenador del Milan durante la pasada temporada, el que ocupe el puesto del ex técnico de Liverpool y Valencia entre otros equipos. El acuerdo se podría haber cerrado en cuatro millones de euros.
 
La relación entre Moratti y Benítez se deterioró a las pocas semanas de aterrizar en Milán. La ausencia de fichajes fue el detonante de la primera crisis entre los dos, que posteriormente se fueron ampliando debido a los resultados que estaba cosechando el equipo. Lo curioso es que Benítez es cesado de su cargo después de haber conquistado dos títulos en apenas cinco meses de trabajo. El que fuera campeón de Europa con el Liverpool ha ganado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, cita a la que acudió intuyendo que no iba a continuar en el cargo ni aún ganado el título.
 
A ráiz del anunciado despido de Benítez y de la llegada de Leonardo, los rumores se han disparado. 'Corriere dello Sport' asegura que Leonardo, que puede dirigir su primer entrenamiento con el Inter el próximo 29 de diciembre, tiene en mente abordar -incluso para este mercado de invierno- el fichaje de su amigo Kaká, y que el entrenador brasileño va a firmar con el club 'nerazzurro' por 18 meses, hasta junio de 2012. "Corriere dello Sport' recuerda que el fichaje de Kaká, quien se acaba de reincorporar a la plantilla del Real Madrid tras una grave lesión, es algo que ya tuvieron en mente los directivos del Inter hace unos meses y reconoce que esta complicada operación podría también retrasarse hasta el próximo verano.
 
Benítez da las gracias "por el apoyo recibido"
 
Benítez quiso dar las gracias "por el apoyo recibido" después de conocerse su salida del Inter, sólo seis meses después de haber llegado como sustituto del portugués José Mourinho.

"Quiero agradecer a todos el apoyo recibido durante mi experiencia en el Inter, personalmente, y también en el nombre de mis colaboradores, a los jugadores, empleados del club y a los aficionados", afirmó Benítez tras darse a conocer su marcha del club.

El madrileño recalcó que los dos títulos conquistados, Supercopa italiana y Mundial de Clubes, han sido "el resultado del trabajo" de los que han estado al lado del equipo, "manteniendo siempre como principios fundamentales la profesionalidad, la educación, el respeto y la dedicación al club". "De todo esto, estamos muy orgullosos", indicó.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios