EL CAMERUNÉS SIGUE HACIENDO HISTORIA EN EL INTER

Eto'o marca en siete competiciones y destroza el registro del azulgrana Pedro

Samuel Eto'o sigue destrozando todos los registros goleadores. El delantero del Inter de Milán -elegido mejor jugador africano de 2010- ha hecho historia en el Mundial

Foto: Eto'o marca en siete competiciones y destroza el registro del azulgrana Pedro
Eto'o marca en siete competiciones y destroza el registro del azulgrana Pedro

Samuel Eto'o sigue destrozando todos los registros goleadores. El delantero del Inter de Milán -elegido mejor jugador africano de 2010- ha hecho historia en el Mundial de Clubes, después de marcar el segundo de los tres goles del conjunto 'neroazzurro' ante el Mazembe congoleño. El africano se ha convertido en el primer jugador que ha conseguido marcar en siete torneos oficiales distintos en una misma temporada, superando el registro del barcelonista Pedro.

El delantero africano ha conseguido destrozar las cifras del internacional español, logrando un registro muy difícil de superar. Curiosamente, el ex del Barcelona parece tenerle cogida la medida a que fuera su equipo: la pasada temporada, fue uno de los grandes artífices de la eliminación del conjunto azulgrana de la Liga de Campeones y, ahora, acaba de arrebatarle a uno de sus jugadores un récord que será muy difícil de volver a superar.

Pedro realizó una espectacular campaña 2009/10 en la que, en su año de debut en el primer equipo del Barcelona, rozó la perfección. El canario consiguió marcar en seis competiciones en una misma campaña: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. Sólo 'falló' en el Mundial de Selecciones, competición en la que el jugador insular consiguió el título con España.

Sin embargo, Eto'o ha conseguido superar al jugador español. El delantero del Inter de Milán ha cerrado el año 2010 marcando en siete competiciones, con unos números muy difíciles de superar. El africano fue capaz de marcar en el Calcio, en la Copa de Italia, en la Supercopa de italiana, en Liga de Campeones, en el Mundial de Clubes, en el Mundial de Selecciones y en la Copa de África.

El camerunés, que salió de 'Can Barça' por la puerta de atrás, ha demostrado seguir siendo un delantero con muy buen olfato de gol. Pep Guardiola decidió dar salida al delantero africano por su carácter díscolo, por lo que contrató a Zlatan Ibrahimovic, pero la personalidad del sueco tampoco cuajó en el equipo azulgrana y tuvo que abandonar su disciplina tan sólo un año después. Dos temporadas más tarde, David Villa es el encargado de hacer olvidar al camerunés.

El delantero del Inter de Milán tan sólo ha 'fallado' en la Supercopa de Europa, en la que no pudo marcar. Eto'o ya ha demostrado su calidad en más de una ocasión, y su gran olfato de 'killer' le ha permitido alcanzar tan importante registros. Eto'o tiene, así, el honor de ser el primer jugador de la historia en marcar en siete competiciones oficiales: el ex del Barça ha sido el único capaz de acabar con uno de los récords del que fuera su equipo.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios