EL PRESIDENTE INTERISTA, CANSADO DE SUS DECLARACIONES

Moratti se harta de Benítez y decide destituirle como técnico del Inter de Milán

Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, ha decidido rescindir el contrato de su actual entrenador, el español Rafa Banítez. El preparador madrileño, a pesar de

Foto: Moratti se harta de Benítez y decide destituirle como técnico del Inter de Milán
Moratti se harta de Benítez y decide destituirle como técnico del Inter de Milán

Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, ha decidido rescindir el contrato de su actual entrenador, el español Rafa Banítez. El preparador madrileño, a pesar de haber logrado dos títulos con el conjunto 'neroazzurro', no ha terminado de convencer a la afición ni la directiva, y la grave crisis de juego que atraviesa el conjunto italiano, a pesar de haber ganado el Mundial de Clubes, le ha hecho salir del equipo.

Moratti, que dio un voto de confianza hace algunas semanas al técnico madrileño, tratará de dar un giro a la actual situación del Inter de Milán, que no pasa por un buen momento, con la salida de Benítez. El máximo mandatario 'neroazzurro' no ha visto mejoría en el equipo y ha decidido poner punto y final a la estancia de Benítez en el conjunto interista, una situación que corrobora este lunes La Gazzetta dello Sport.

"La relevancia de las frases de Benítez, la arrogancia inesperada de su tono, lo inapropiado del momento y del contexto elegidos deliberadamente para pronunciarlas, le han sorprendido y después irritado a Moratti, hasta el punto de hacerle sentir como si estuviera obligado a la ruptura. Lo ha entendido porque una sola victoria, aunque sea importante, no puede borrar meses de una sintonía que nunca surgió, tampoco con el equipo", señala el diario.

Las declaraciones realizadas por Rafa Benítez el pasado sabado en la rueda de prensa previa a la disputa de la final del Mundial de Clubes, podrían haber determinado de manera definitiva su futuro en el seno del club. El técnico madrileño exigió a la directiva que atendiera sus peticiones, considerando que el conjunto interista nunca le respaldó como el técnico esperaba que lo hiciera.

"Cuando llegué, el club me había prometido tres fichajes para construir un equipo aún mejor, pero no llegó nadie. Soy un profesional serio y merezco respeto hacia mi trabajo. Ahora hay tres posibles caminos: o el club hace un proyecto y compra cuatro jugadores ya este enero, o seguimos así con el entrenador como único culpable o el presidente busca una solución. El culpable no puede ser sólo el entrenador", señaló el técnico en Abu Dabi.

Tan sólo un día después de que el Inter de Milán lograra el título de mejor equipo del planeta, tras derrotar en la final del Mundial al Mazembe congoleño (3-0), el presidente interista ha decidio acabar con la relación contractual que unía a Rafa Benítez al conjunto italiano. Ahora, el conjunto interista busca sustituto y su principal candidato es Luciano Spalletti, actual técnico del Zenit de San Petersburgo ruso.

Hasta la fecha, nadie del club se ha dirigido al técnico interista, si bien es cierto que la destitución es inminente. El club lo hará oficial en escasas horas, y el entrenador español dejará el banquillo de Inter de Milán después de haber conseguido la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios