ACOMPAÑÓ A MORATTI EN SU VISITA A MADRID PARA RECOGER EL PREMIO TIEPOLO

Sneijder, otro 'madridista' sorprendido por el Barça

Noche de prisas y piropos en la embajada italiana una hora antes de que comenzara la 'carnicería' del Camp Nou. Enrique Cerezo y Massimo Moratti debían recoger

Foto: Sneijder, otro 'madridista' sorprendido por el Barça
Sneijder, otro 'madridista' sorprendido por el Barça

Noche de prisas y piropos en la embajada italiana una hora antes de que comenzara la 'carnicería' del Camp Nou. Enrique Cerezo y Massimo Moratti debían recoger el XV Premio Tiepolo por la importancia y relevancia internacional que tuvieron los equipos que presiden en este 2010. Lejos de ser ellos los protagonistas, el ambiente estaba marcado por la cercanía del Barça-Madrid. Wesley Sneijder, pieza clave en el Inter de la campaña pasada, viajó a Madrid en representación de la plantilla y, escasos minutos antes de que Iturralde González pitase el inicio del choque, vaticinó un 2-2, "aunque espero que gane el Madrid", aseguraba.

El holandés, que interpreta el fútbol como pocos, quedó en entredicho dos horas más tarde. Ni un aspirante a 'Balón de Oro' se intuía el manotazo del FC Barcelona al Real Madrid. Eso sí, su predicción no fue tan convincente como a la hora de admitir que "Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo". ¿Qué pasa esta temporada con Rafa Benítez? "Ahora llevamos un par de partidos ganados y debemos seguir así, pero con todas las lesiones que estamos teniendo no es fácil vencer; ahora se ha recuperado Motta que es muy importante para nosotros", trataba de explicar el subcampeón del mundo. Vamos, que su defensa en favor de Benítez es que el Inter de ahora no es el del año pasado por culpa de las lesiones.

De Mourinho también habló, escasamente, Massimo Moratti. Consideró que lo de la campaña pasada fue "algo muy bonito"; circunsancia que se aleja de la actualidad. Los rumores en la prensa italiana apuntaban a un cambio en el banquillo la semana pasada pero tras una goleada al Parma parece que se han calmado los ánimos. En público, Moratti reconoce que tiene plena confianza en Benítez. Por cierto, se mostró encantado de regresar a Madrid, "una ciudad que me trae suerte".

El otro rostro conocido del Inter que estaba presente era el de Luis Figo, pero no dijo nada ya que con un contundente "no me interesa" dejó con la palabra en la boca al primer periodista que iba a lanzarle una pregunta.

Por lo demás, el acto dio para situaciones tan curiosas como escuchar a la presidente de la Comunidad, Esperanza Aguirre, hablando durante más de cinco minutos sobre la 'vida y milagros' de Helenio Herrera en el Inter y Atlético de Madrid o a Alberto Ruíz Gallardón explicando que "el Atlético de Madrid no es sólo sufrir y palmar, como canta Joaquín Sabina, sino vivir y vencer...", en referencia a la temporada anterior. Después de lo ocurrido este pasado fin de semana en el Vicente Calderón, la explicación del alcalde madrileño no parece la más afortunada.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios