EL PRÓXIMO 2 DE DICIEMBRE TENDRÁ LUGAR LA ELECCIÓN

Zapatero estará en Zurich para apoyar la Candidatura Ibérica y 'su' Mundial de 2018

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encabezará el próximo 2 de diciembre la delegación española que viajará a Zurich (Suiza), para conocer la decisión

Foto: Zapatero estará en Zurich para apoyar la Candidatura Ibérica y 'su' Mundial de 2018
Zapatero estará en Zurich para apoyar la Candidatura Ibérica y 'su' Mundial de 2018
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encabezará el próximo 2 de diciembre la delegación española que viajará a Zurich (Suiza), para conocer la decisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sobre la sede del Mundial de Fútbol 2018, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa. Las peticiones de la Real Federación Española de Fútbol han hecho efecto. No estará sólo en su apoyo a la causa ya que su homólogo de Portugal, José Sócarates, también ha confirmado su presencia.

España y Portugal han presentado una candidatura conjunta, bautizada como 'Candidatura Ibérica', para albergar el campeonato, y compiten con Inglaterra, Rusia, y la presentada también conjuntamente por Bélgica y Países Bajos. El 2 de diciembre, todas las candidaturas harán una presentación y posteriormente la FIFA elegirá por votación la sede del Mundial.

Una vez presentada la Candidatura Ibérica -previsiblemente entre las 10 y las 10.30 horas-, Zapatero partirá hacia Bolivia, para una visita oficial que incluirá una reunión con el presidente, Evo Morales. Los días 3 y 4, el jefe del Ejecutivo estará en Mar del Plata (Argentina) para asistir a la Cumbre Iberoamericana.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios