La 'estrella' exige a la nueva generación colgarse una medalla en Londres 2012
  1. Deportes
  2. Fútbol

La 'estrella' exige a la nueva generación colgarse una medalla en Londres 2012

La selección española Sub-21 se juega sus opciones para estar presente en el próximo Europeo de Dinamarca de 2011. El conjunto que entrena Luis Milla se medirá

Foto: La 'estrella' exige a la nueva generación colgarse una medalla en Londres 2012
La 'estrella' exige a la nueva generación colgarse una medalla en Londres 2012

La selección española Sub-21 se juega sus opciones para estar presente en el próximo Europeo de Dinamarca de 2011. El conjunto que entrena Luis Milla se medirá este sábado a Croacia en el partido de ida del 'play-off' que clasificará a uno de los dos equipos para disputar el campeonato continental, además de jugarse la posibilidad de estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Para ello, los ocho equipos que se clasifiquen para el Europeo buscarán quedar entre los cinco mejores del torneo, situación que da la clasificación para Londres 2012. España tratará de conseguir, primero, el pase al Europeo para, después, tratar de optar a una plaza en los Juegos Olímpicos, en los que España no está presente desde Sydney 2000, cita en la que quedó subcampeona.

El combinado español, plagado de bajas, se medirá al conjunto balcánico con la intención de revertir los malos resultados de la 'rojita' en los últimos torneos internacionales. El equipo nacional, desde que lograra el triunfo en el Europeo de 1998, tan sólo ha jugado un campeonato continental (2009) y se ha perdido las dos últimas Olimpiadas (Atenas 2004 y Pekín 2008).

Ahora, España tiene una oportunidad única, para lo que necesita el triunfo global en la eliminatoria que le medirá a Croacia. La ida se jugará en Burgos, mientras que la vuelta se disputará el próximo día 12 en Varazdin (Croacia). Para buscar la clasificación, Milla deberá hacer 'encaje de bolillos', pues la selección sufre importantes bajas en su esquema.

El técnico español ha visto cómo en los últimos días se han producido hasta cuatro bajas, todos ellos básicos en el esquema del conjunto nacional. Javi Martínez, Ander Herrera, Roberto Canella y Diego Capel han dejado la convocatoria por lesión, siendo sustituidos, a última hora, por José Ángel, Andreu Fontàs, Fran Mérida e Igor Martínez.

Por si fuera poco, Milla cuenta con dos jugadores entre algodones, cuya participación no se decidirá hasta el último momento. El guardameta David de Gea, que sufre un proceso gripal, y Jeffren Suárez, con problemas estomacales, son seria duda para enfrentarse a Croacia, lo que hará que el seleccionador nacional deba 'romperse' la cabeza para alinear el once inicial.

Croacia, por su parte, acude a El Plantío con la idea de mantener su meta a cero e intentar hacer algún tanto que facilite su labor en el partido de vuelta. El conjunto entrenado Drazen Ladic no podrá contar con dos de sus mejores efectivos, Dejan Lovren e Ivan Rakitic -compañero de Raúl y Jurado en el Schalke 04-, que fueron convocados por la selección absoluta para medirse a Israel.

España necesita la victoria para viajar con tranquilidad a Croacia y lograr el pase al Europeo, clasificación que se ha resistido en las últimas ediciones. El conjunto Sub-21 quiere demostrar que el fútbol español goza de buena salud, y seguir el ejemplo de la Roja, actual campeona del mundo y de Europa. Ahora, ha llegado la oportunidad: Croacia es el primer escollo para pensar en el Europeo y, después, en las Olimpiadas.

Alineaciones probables:

España: De Gea; Azpilicueta, Domínguez, Botía, José Angel; Dani Parejo, Rubén Pérez; Jeffrén o Fran Mérida, Canales, Mata; y Bojan.

Croacia: Kelava; Vida, Vrsaljko, Perisic, Maloca, Lovren, Oremus, Jajalo, Simic, Badelj y Skolnic.

Arbitro: Vad Istban (Hungría).

Estadio: Municipal El Plantío, Burgos.

Hora: 21,30 horas.

Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Banco de España Croacia Eurocopa Sub-21 Foro Europeo sobre Precios de Transferencia