Es noticia
A Mourinho se le aparece Di María
  1. Deportes
  2. Fútbol
UN GOL DEL ARGENTINO EN LA RECTA FINAL DE PARTIDO COLOCA AL REAL MADRID LÍDER DEL GRUPO G

A Mourinho se le aparece Di María

Di María se ha convertido en el salvador de su técnico. Lo hizo en Anoeta cuando peor lo estaba pasando el Real Madrid ante el acoso

Foto: A Mourinho se le aparece Di María
A Mourinho se le aparece Di María

Di María se ha convertido en el salvador de su técnico. Lo hizo en Anoeta cuando peor lo estaba pasando el Real Madrid ante el acoso de la Real Sociedad semanas atrás y ha repetido en Auxerre, en 'Champions', justo cuando el partido entraba en una fase de intercambio de golpes que acercaban el triunfo más hacia el equipo francés que al madridista.

Cuando nadie contaba con el argentino, había aparecido siete minutos antes por el césped, sorprendió a la ordenada defensa gala en su único despiste, ganando la espalda a Hengbart para lograr, de manera injusta, el gol que dio tres puntos al Real Madrid y le coloca muy cerca de los octavos de final. Y es que el juego del equipo presidido por Florentino Pérez no dio muestra de mejora alguna en ataque y en defensa  vivió momentos de confusión que llevaron a pensar en una posible derrota ante un limitado Auxerre.

El entrenador del Real Madrid decidió salir con todo, a lo bestia, como para que nadie le diga nada. Higuaín, Benzemá y Ronaldo, por un lado, pero también decidió echar el cierre y levantar una muralla en el centro del campo sacando a tres pivotes como Xabi Alonso, Khedira y Lass. Concesión a la galería por un lado y fiel a su guión por otro. La consecuencia fue la fortaleza defensiva, la misma demostrada desde el inicio de temporada con matices eso sí, mezclada con dosis de desorden y descontrol en la parte ofensiva.

Durante la primera mitad, la llegada, la sorpresa del Real Madrid la ponía Lass. Sí, leen bien, el francés se convirtió en el único poder ofensivo del equipo madridista. Ver para creer. Tras el descanso el protagonismo fue de Cristiano Ronaldo justo hasta la aparición de Di María, jugador que está convenciendo cada vez que juega por su verticalidad y llegada a la portería contraria.

Se suponía que con tres delanteros, el Real Madrid iba a dar la espalda a la pertinaz sequía goleadora que le acompaña desde que el entrenador portugués habita en el banquillo del Bernabéu. Nueve goles en siete partidos oficiales. Lo dicen los números. El problema es que a esos tres delanteros, da igual si pone a seis pisando el área contraria, es que apenas le llegan balones.

La creatividad del centro del campo es prácticamente nula. Con Xabi pisando el área de Casillas y con Khedira y Lass de creadores es imposible apreciar calidad alguna en el juego del Real Madrid. Los delanteros se desesperan ante la falta de opciones de dejarse ver y la consecuencia es que en cuanto les llega el balón, se la juegan sin sentido y sin acierto.

Higuaín apenas entra en juego, pero cuando tiene ocasiones las falla una y otra vez. Ronaldo lo tira todo y es incapaz de asociarse, mientras que Benzemá se limitó a caer a banda sin más. Al menos, el francés puso voluntad, pero no cuenta con la confianza de su entrenador y fue el primer sustituido cuando no era el peor de los tres delanteros.

El Auxerre, con su orden defensivo y su juego ofensivo de los más simple basado en balones buscando la fortaleza de Oliech y Jelen y el juego a balón parado, consiguió meter el miedo a la afición del Real Madrid y a sus jugadores. Y lo digo por la cara de Casillas, Pepe y Ramos tras el amago de gol en propia puerta del portugués.

Ese nerviosismo fue aprovechado por los jugadores franceses que, por momentos, vieron posible el milagro de la victoria ante el poderoso equipo anoche morado. Saboreaban el empate, pero con lo que no contaban era con la aparición de Di María, lo único aceptable del Real Madrid en el primer mes de competición junto al sancionado Pedro León. El resto se lo tienen que mirar, empezando por el entrenador, por José Mourinho, el hombre que juzga y dicta sentencia a los suyos y a los que no lo son.

Ficha técnica:

0 - Auxerre: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Grichting, Dudka; Contout (Jelen, m.46), Pedretti, Ndinga, Langil (Traoré, m.78); Chafni (Quercia, m.88) y Oliech.

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Lass Diarra (Di María, m.72); Higuaín (M.Diarra, m.85), Benzema (Özil, m.58) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.81: Di María.

Árbitro: Claus Bo Larsen (DIN). Amonestó a los locales a Jelen y Traore y a los visitantes Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Lass Diarra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Abbé Deschamps de Auxerre, que presentó un lleno de espectadores en sus 22.000 asientos.

Di María se ha convertido en el salvador de su técnico. Lo hizo en Anoeta cuando peor lo estaba pasando el Real Madrid ante el acoso de la Real Sociedad semanas atrás y ha repetido en Auxerre, en 'Champions', justo cuando el partido entraba en una fase de intercambio de golpes que acercaban el triunfo más hacia el equipo francés que al madridista.

Champions League