EL CENTRAL DEL ATHLETIC PODRÍA SER INTERNACIONAL CON VENEZUELA

La Federación no forzará a Amorebieta para que juegue con España

La paciencia de Fernando Amorebieta está en el punto de mira de toda Venezuela. El central del Athletic Club medita estos días la posibilidad de vestir

Foto: La Federación no forzará a Amorebieta para que juegue con España
La Federación no forzará a Amorebieta para que juegue con España

La paciencia de Fernando Amorebieta está en el punto de mira de toda Venezuela. El central del Athletic Club medita estos días la posibilidad de vestir la camiseta de un país que le vio nacer (en Cantaura) y crecer durante los dos primeros años de su vida. Desde la RFEF no van a forzar una convocatoria, si es llamado será porque el equipo lo necesita. “Es una decisión muy personal y él debe decidir”, comenta una fuente de la Federación. El entorno del futbolista opina lo mismo.

“Quiero jugar con Venezuela. Lo he dicho más de una vez, pero es un trámite que se tiene que hacer ya”, ha declarado recientemente a medios venezolanos. El jugador de 25 años considera clave estar o no en la convocatoria del partido que enfrentará a España y México este 11 de agosto en el estadio Azteca. “Se debería arreglar cuanto antes porque cuando se enteren de mi intención puede que quieran hacerme debutar con España”, declaró el protagonista en la misma entrevista a la prensa vinotinto.

A pesar de esas intenciones hechas públicas, una persona cercana al defensor zurdo ha manifestado a este medio que le haría mucha ilusión jugar con España. El Barça y el Madrid se han interesado en él y es una de las referencias de futuro en la defensa española.

Con el amago de retirada de Puyol (32), Amorebieta es consciente de que a corto plazo no tiene un hueco entre los campeones del Mundo. Marchena, un año menor que el catalán, también es uno de los fijos para Vicente del Bosque junto a Albiol y Piqué. El técnico salmantino le convocó para el partido de agosto de 2008 frente a Dinamarca pero no debutó en aquella ocasión.

Este miércoles, el equipo de Del Bosque confeccionará la lista de convocados del partido que celebra el bicentenario de la independencia de México. Al día siguiente la hará pública ante los medios. En ella influirá que muchos de los mundialistas apenas se han ejercitado con sus respectivos clubes y que tres días después del encuentro en México se juega el primer torneo oficial, la Supercopa de España, entre Barça y Sevilla.

Siete futbolistas culés y uno nervionense son habituales para Del Bosque y, aunque ninguno de los conjuntos ha presionado a la RFEF para que deje libre a sus futbolistas, podría dar descanso a alguno y de ello estará pendiente el rojiblanco. Si no convoca a alguno de los centrales mundialistas y Amorebieta tampoco está en la lista, Venezuela estará cerca de ‘fichar’ a un nuevo central.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios