DE GEA DEVUELVE A TORRES AL CALDERÓN

Agonía y polémica... el Atlético está en semis y Torres en casa

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final... quien juega con fuego al final... al final, no pasa nada. Cuando el partido llegó a

Foto: Agonía y polémica... el Atlético está en semis y Torres en casa
Agonía y polémica... el Atlético está en semis y Torres en casa

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final... quien juega con fuego al final... al final, no pasa nada. Cuando el partido llegó a su último cuarto, el Atlético de Madrid jugó con la suerte al 'tirar' un encuentro que en principio había controlado. Dio la pelota al Valencia y los ché, con seis delanteros cada vez que atacaban, se estrellaron en De Gea y en el palo. La grada sufría pero cantaba. Forlán puso el 'huy' un par de veces. Un final de partido roto, vibrante y bonito para quien no fuera del Atlético ni del Valencia. Tres pitidos del árbitro pusieron en órbita a los aficionados, indignados a los visitantes, al Atleti en unas semifinales europeas once años después... y al 'Niño' Torres de vuelta a casa en un par de semanas.

No hubo figuras a destacar, no apareció el 'Messi del Manzanares' en su versión europea, tampoco Villa protagonizará ningún titular. Fueron dos bloques que se conocían al dedillo y que no querían fallar en sus cometidos defensivos. El destino: un empate sin goles tan emocionante como el 2-2 de Mestalla. El Valencia terminó rodeando al colegiado alemán Florian Meyer porque entendieron que no pitó un agarrón dentro del área a Zigic, quien se quedó enseñando un pecho al más puro estilo de Janet Jackson.

Con la artillería siguiente en el campo: Agüero, Villa, Forlán, Mata, Simao, Pablo H., Reyes, Silva y Joaquín; el partido se preveía con bastantes goles. Pero los cinco defensas que Unai Emery dispuso en el campo desbarataron las ideas de Simao y Reyes. El sevillano tuvo que ser sustituido en la segunda parte porque vino descentrado de Semana Santa (en la que ha estado lesionado) y por poco es expulsado. Los colchoneros, con el Valencia sin atacar en tromba, sorprendentemente no sufrían atrás y sólo recibieron un disparo de peligro por parte de Villa.

Un amago de partido al principio

En realidad, la primera parte pareció de toma de contacto. Fue un amago de partido porque ningún portero tuvo que trabajar pero la tensión se palpaba en el ambiente, y no porque Emery se volviera 'loco' por la banda. Los dos 'púgiles' se estaban probando para el ataque final, a mediados de la segunda mitad.

Nada más comenzar la segunda parte Forlán pudo sentenciar la eliminatoria. Ujfalusi (el nuevo Cristiano Ronaldo para Lotina) roba un balón y se lo da a Asunssao para que éste adelante al uruguayo que se queda sólo ante César. Al igual que Messi hacía un par de días, Forlán decidió picar el balón pero éste salió desviado. Decepción.

El paso del tiempo favorecía al Atlético y hasta el minuto 70 Emery no decidió ir a 'muerte'. Vicente y Zigic salieron por Joaquín y Mata. El 'gigante' creó más dificultades de las pensadas y los balones aéreos pasaban por su cabeza. Desviaba la atención sobre Villa que tuvo un gol en sus botas al quedarse sólo ante De Gea. Larguero y lamento.

Atlético de Madrid - ValenciaDe Gea apareció para el 'glorioso'

Cada ataque parecía que el Valencia jugaba con diez más. Los levantinos llegaban a la línea de fondo sin dificultad. Centros y remates que desviaba el meta de la cantera. Los más claros en el 83' por Zigic y Navarro. Un minuto después llegaría el penalti que tanto reclamaron los de Mestalla. Tanta indignación causó que Emery fue expulsado por protestar una 'lesión' de Camacho y la consiguiente pérdida de tiempo.

El partido entró en una dinámica loca, tanto que Agüero -tras un bote neutral- se regateó a tres adversarios y posteriormente envió la pelota fuera para que sacase el Valencia. El 'Kun' terminó por desesperar al árbitro cuando, al ser sustituido, abandonó el campo dándose un paseo: amarilla y se pierde la ida en casa el 22 de abril (vuelta el 29 en Anfield). Seis minutos de descuento para provocar sonrisas y lágrimas. El Liverpool de Fernando Torres en el horizonte (un atlético fijo en la final, por tanto) y una clasificación que sigue dejando huérfano el día de la final de Copa del Rey.

Ficha técnica

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 46), Assunçao, Raúl García, Simao; Forlán (Camacho, m. 82) y Kun Agüero (Salvio, m. 94).

0 - Valencia: César Sánchez; Alexis (David Navarro, m. 79), Maduro, Manuel Fernandes, Jordi Alba; Baraja, Silva; Joaquín (Zigic, m. 69), Mata (Vicente, m. 69), Pablo Hernández; y Villa.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Amonestó a los locales Reyes (m. 23) y Agüero (m. 94) y a los visitantes Joaquín (m. 33), Mata (m. 40) y Silva (m. 73). Expulsó a Unai Emery, entrenador del Valencia (m. 85).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios