Es noticia
"Dios vive en Cataluña"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL MUNDO SE RINDE A LOS PIES DE MESSI

"Dios vive en Cataluña"

Increíble, sorprendente, fantástico, deslumbrante..., un prodigio del fútbol. Leo Messi ya ha agotado todos los calificativos que puedan definir su actuación este martes en el partido de

Foto: "Dios vive en Cataluña"
"Dios vive en Cataluña"

Increíble, sorprendente, fantástico, deslumbrante..., un prodigio del fútbol. Leo Messi ya ha agotado todos los calificativos que puedan definir su actuación este martes en el partido de vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones ante el Arsenal.

"Dios vive en Cataluña" titula el prestigioso diario francés L'Équipe la crónica del partido en el que el Barcelona se impuso al conjunto inglés gracias a una gesta que "nació en los pies de un genio que parece haber cambiado de planeta esta temporada", refrendándolo ayer con cuatro goles.

Cuatro goles que volvieron a encumbrar a la 'Pulga' como el mejor jugador del mundo. Todos coinciden en que su juego enamora, que hace más grande al fútbol, que el argentino está en su mejor momento y que de seguír así se convertirá en una leyenda del fútbol.

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, no salió de su estupor y llegó a afirmar en rueda de prensa que el argentino en un "jugador de PlayStation". "Es de PlayStation. Creo que puede aprovecharse de cualquier tipo de error que cometamos. No conozco muchos jugadores que puedan meter goles como el cuarto que hizo, que era casi imposible. Está en su mejor momento, le quedan 6 o 7 años si no le pasa nada, toquemos madera, y puede hacer algo increíble".

Pep Guardiola sabe como nadie quién es Leo Messi. El técnico le vio crecer como futbolista en el filial y fue quien le dio la oportunidad de saltar al primer equipo. Viendo cómo se ha desenvuelto su 'ojito derecho' en estos últimos años, el técnico no pudo evitar sacar una sonrisa cuando le preguntaron por el argentino. "Es una suerte poder vivir a Messi. Es un jugador de gran nivel. Ha estado muy brillante y muy decisivo. No hay palabras para describirle, hay que verlo, sólo eso. Mirarlo es la mejor sensación que hay".

Tampoco pudo esconder su alegría el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que ensalzó a un Messi de otro planeta: "Ha tenido una actuación estelar. Ha materializado las ocasiones de forma estelar. Es muy bonito vivir todo esto. Somos un equipo de 'Champions', nos gusta, nos va esta competición. Estamos muy orgullosos de este equipo".

Y entre tantos elogios, habló el héroe del partido. Leo Messi parecía ajeno a tanta locura y con la humildad que le caracteriza evitó hablar de su gran noche para centrar su discurso en el grupo: "Es una alegría, porque el equipo había comenzado mal y ha terminado de una manera espectacular. La Champions es una competición importante y tenemos una buena oportunidad para repetir el título. La gente se portó muy bien y yo estoy muy alegre por al victoria. Teníamos que hacer este partido y empezamos mal, pero lo arreglamos".

El argentino ya es el máximo goleador de esta Liga de Campeones, con ocho tantos, y este martes pasó a formar parte del selecto grupo de jugadores -integrado por Van Basten, Prso, Simone Inzaghi, Shevchenko y Van Nistelrooy- que marcan un póker en un partido de la máxima competición continental. Pese a su gran noche, Messi se levantará y seguirá buscando el cariño de su gente, que es lo que le hace ser tan querido dentro del vestuario y fuera.

La prensa elogia a la 'Pulga'

Los periódicos internacionales aplaudieron al astro argentino con el "Messi es de otro mundo" de 'L'Equipe' francés o el "Messi destroza las esperanzas del Arsenal" de 'The Times'. 'The Guardian' tituló "Messi deja al Arsenal sin nada donde agarrarse" y definió al argentino como "mágico", mientras que el diario sensacionalista 'The Sun' calificó a la 'Pulga' de "asesino". En Italia, la Gazzetta dello Sport, titulaba "FantaMessi, poker estratosférico" y advertía de los peligros que se le vienen a los de Mourinho en semifinales.

En Argentina la prensa también se rindió a los pies del 'Mesías'."Messi dio un salto más en su genialidad: ahora hizo cuatro goles", aseguró la web del diario Clarín, que califica de "increíble" la actuación del internacional argentino. "El rey del cuarteto", tituló el periódico deportivo Olé, que comenta que "cuatro goles de Messi dieron al Barcelona el pase a las semifinales de la Champions".

Para el sitio de internet del diario La Nación, en tanto, "Messi elevó aún más el listón y clasificó al Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones". "Es que el delantero rosarino, siempre con la camiseta azulgrana, obliga a echar mano a nuevos adjetivos en cada fecha, genera una búsqueda constante en el archivo, invita a repasar las estadísticas con cada gol. Hoy apareció en toda su dimensión para concederle a Barcelona una victoria sin discusión por 4-1 sobre Arsenal", apunta.

Increíble, sorprendente, fantástico, deslumbrante..., un prodigio del fútbol. Leo Messi ya ha agotado todos los calificativos que puedan definir su actuación este martes en el partido de vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones ante el Arsenal.

Champions League Leo Messi