Es noticia
Los futbolistas, los reyes del escándalo extradeportivo
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL 'CASO TERRY', EL ÚLTIMO EN SALTAR A LA PALESTRA

Los futbolistas, los reyes del escándalo extradeportivo

En el mundo del fútbol, los escándalos extra-deportivos están a la orden del día. El último en saltar a la palestra ha sido el 'affaire' de

Foto: Los futbolistas, los reyes del escándalo extradeportivo
Los futbolistas, los reyes del escándalo extradeportivo

En el mundo del fútbol, los escándalos extra-deportivos están a la orden del día. El último en saltar a la palestra ha sido el 'affaire' de John Terry, capitán del Chelsea e internacional con la selección inglesa, con la ex novia de su antiguo compañero en los 'blues' Wayne Bridge. Terry se ha sumado a una larga lista de escándalos que poco o nada tiene que ver con el mundo del balón, salvo por sus protagonistas.

Miguel acumula escándalos

El lateral portugués ha saltado a las portadas en las últimas fechas por un nuevo escándalo extra-deportivo. Miguel fue detenido en Lisboa después de provocar un altercado a las puertas de una discoteca, en el que se produjeron algunos disparos por parte de los acompañantes del valencianista. Hace unos meses, el luso también se vio involucrado en un escándalo durante su cumpleaños, en una fiesta en la que su compañero de club Manuel Fernandes fue detenido tras provocar incidentes en un bar.

Steven Gerrard, detenido por una supuesta agresión

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, fue detenido en diciembre de 2008 tras una pelea en un bar del centro de la ciudad inglesa. Se le acusó de participar en una agresión junto a otros cinco jóvenes sobre un hombre de 34 años de edad, que tuvo que ser hospitalizado con diversas lesiones en su cara. Los hechos se produjeron después de la victoria de su equipo frente al Newcastle por 5 a 1.

La fiesta de Halloween de Benjamín

Corría el año 2001, cuando buena parte de la plantilla del Betis decidió reunirse, previa invitación, a la fiesta que Benjamín Zarandona había organizado en su casa para celebrar 'Halloween'. La sorpresa llegó cuando, en mitad de la noche, Manuel Ruiz de Lopera se presentó en la casa del centrocampista bético, acompañado de su técnico Juande Ramos. El conjunto de Heliópolis llevaba tres jornadas seguidas sin conseguir la victoria, después de haber sido líder de la Liga. Esta fiesta terminó por distanciar a jugadores y afición.

Ameli y Tuzzio: engaños en el vestuario

Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio eran inseparables dentro del campo. Ambos defensas, que formaban una de las duplas más temidas por los delanteros rivales, sentaron las bases de una de las mejores zagas de River Plate en los últimos años. Pero la amistad fue traicionada: Ameli tuvo un 'affaire' con la mujer de Tuzzio y éste, ni corto ni perezoso, decidió reunir a todos sus compañeros para comunicar lo que estaba sucediendo. Esta declaración desembocó en una pelea entre ambos jugadores, que acabaron expulsados del equipo.

Joey Barton, el chico malo del fútbol inglés

Barton es uno de los jugadores más controvertidos de la Premier League. Expulsiones, agresiones e insultos son una constante para él dentro de los terrenos de juego. Pero fuera, no es mucho mejor. En 2007 pasó tres meses en la cárcel tras agredir a un joven en Liverpool a las puertas de un restaurante de comida rápida. Más tarde, en 2008, volvió a prisión durante un largo período de tiempo después de agredir a Ousmane Dabo, compañero suyo, por aquel entonces, del Manchester City.

De fiesta con Robbie Keane

Keane, ex delantero irlandés del Tottenham, pidió permiso a Harry Redknapp, técnico de los 'Spurs', para llevar a varios compañeros a jugar al golf a su país. El entrenador dio el visto bueno, pero días más tarde se descubrió que los dieciséis jugadores que viajaron a Dublín estuvieron de fiesta hasta altas horas de la madrugada. El técnico montó en cólera, y decidió tomar medidas severas, entre ellas, la salida de Robbie Keane del equipo.

Ibrahimovic, expulsado de la selección... por 'cabezota'

Corría el año 2006 y Suecia jugaba la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008. Mellberg, central escandinavo, decidió celebrar su cumpleaños, al que acudieron Wilhemsson e Ibrahimovic. Los tres llegaron al hotel de concentración a altas horas de la madrugada lo que provocó que el seleccionador, Lars Lagerback, sancionara a los tres. Mellberg y Wilhemsson pidieron perdón, lo que les sirvió para reducir su castigo. Zlatan, por el contrario, se negó a hacerlo, lo que le condenó a un largo período lejos de la selección sueca.

La fiesta de los condones de Robinho

El jugador brasileño desató un verdadero revuelo en 2007 tras la celebración de una fiesta junto a varios compañeros de selección. En dicho acto, al que acudieron jugadores, músicos y bailarinas de una conocida escuela de samba brasileña, Robinho pidió a los guardias de seguridad que vigilaban la fiesta que le proporcionaran un total de cuarenta preservativos. El extremo carioca abandonó el local a las cinco de la mañana, al igual que Ronaldinho, con la diferencia de que éste lo hizo en el maletero de un coche.

Siete jugadores de la Premier, acusados de violación

Todo ocurrió en 2003, cuando una joven de diecisiete años denunció a siete jugadores de la liga inglesa por una supuesta agresión sexual. Aunque se supo que la gran mayoría de ellos eran internacionales ingleses sólo trascendió el nombre de uno de ellos, Kieron Dyer, quien, supuestamente, habría alquilado la habitación de hotel en la que se produjeron los hechos. El ex jugador de Newcastle también tuvo un altercado con su compañero de equipo Lee Bowyer, con el que se lió a puñetazos en mitad de un partido.

Paul Gascoigne y sus excesos con el alcohol

El genial centrocampista inglés siempre ha sido un personaje díscolo más allá de los terrenos de juego. Problemas con las drogas y con el alcohol han sido una constante a lo largo de su vida. Incluso intentó suicidarse en 2008, como consecuencia de su inestabilidad mental. El último escándalo fue su detención hace unos días por provocar un altercado al volante bajo los efectos del alcohol. Gascoigne, todo un genio atormentado.

En el mundo del fútbol, los escándalos extra-deportivos están a la orden del día. El último en saltar a la palestra ha sido el 'affaire' de John Terry, capitán del Chelsea e internacional con la selección inglesa, con la ex novia de su antiguo compañero en los 'blues' Wayne Bridge. Terry se ha sumado a una larga lista de escándalos que poco o nada tiene que ver con el mundo del balón, salvo por sus protagonistas.