EL RACING RECIBE LA PROPUESTA OFICIAL BLANCA

El Madrid ofrece 2 millones por Canales y el Arsenal lo quiere ya por 6 'kilos'

El Racing ya sabe oficialmente que el Real Madrid quiere fichar a Sergio Canales. Ayer, el presidente del equipo cántabro se reunió con Jorge Valdano, adjunto

Foto: El Madrid ofrece 2 millones por Canales y el Arsenal lo quiere ya por 6 'kilos'
El Madrid ofrece 2 millones por Canales y el Arsenal lo quiere ya por 6 'kilos'

El Racing ya sabe oficialmente que el Real Madrid quiere fichar a Sergio Canales. Ayer, el presidente del equipo cántabro se reunió con Jorge Valdano, adjunto a la presidencia del club blanco, y con José Ángel Sánchez, director general corporativo, recibió la propuesta formal de la entidad madridista de negociar el traspaso del media punta del Racing.

 

El club que preside Florentino Pérez quiere cerrar esta misma semana la operación y la idea de los dirigentes del Real Madrid es firmar el traspaso del joven talento en una cifra que no supere los dos millones de euros. No hay que olvidar que el jugador termina contrato el 30 de junio, por lo que podría salir del Racing sin pagar euro alguno, pero ni Canales ni el Real Madrid buscan perjudicar a la entidad cántabra, de ahí que hayan dado el paso de sentarse a negociar el traspaso.

 

Francisco Pernía trasladó al padre del jugador la semana pasada una oferta de renovación con el fin de asegurarse recibir algo de dinero a cambio de la salida de Canales. La oferta situaba al jugador en los 500.000 euros de ficha y colocaba la cláusula de rescisión en los 10 millones de euros. La reunión entre el familiar del racinguista y los dirigentes cántabros terminó sin acuerdo, pero sí que llevaron a la entente de pactar unos mínimos a percibir por el Racing, de ahí la reunión celebrada ayer por Valdano y Pernía.

 

El problema es que en las últimas horas el interés del Arsenal por el media punta ha dado un giro inesperado a los acontecimientos. Al parecer, el club inglés está dispuesto a llegar a los 6 millones de euros como pago del pase del jugador. Incluso se habla de que la operación con el equipo de la Premier se podría cerrar para que se hiciera efectiva antes de la finalización del mercado de invierno.

 

El obstáculo para el Racing es el deseo del jugador de jugar en el Real Madrid. El acuerdo entre el club blanco y el jugador es total, si bien no se hará efectivo ante que los dos clubes lleguen a un pacto. Todo hace indicar que este podría llegar antes de la siguiente jornada liguera. Y es que en el Santiago Bernabéu saben que cada partido que pasa, la cotización de Canales eleva el listón del precio de su traspaso.

 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios