LOS AZULGRANA DEBEN EVITAR PERDER POR UN RESULTADO SUPERIOR A 2-0

El Barça, primero de grupo

Acaba el partido en Kiev. Barça pasa como primero y el Inter como segundo Acaba el partido en Sevilla. Los de Manolo Jiménez serán primeros de grupo

Foto: El Barça, primero de grupo
El Barça, primero de grupo

Acaba el partido en Kiev. Barça pasa como primero y el Inter como segundo

 

Acaba el partido en Sevilla. Los de Manolo Jiménez serán primeros de grupo tras ganar al Rangers

 

Min 90.- ¡Shevchenko estaba solo pero no supo aprovechar la oportunidad!

 

Min 85.- ¡Gooooooooooooooooooooool de Messi! Golazo del argentino. Cobró una falta directa y la metió por la escuadra. El Barça se asegura así ser primero de grupo

 

Min 81.- Cambio en el Barça, se va Iniesta y entre Pedrito

 

Min 80.- Amarilla para Xavi por una falta

 

Min 77.- Amarilla para Ibrahimovic por un empujón

 

Min 74.- Dura falta sobre Xavi, que se duele en el césped

 

Min 72.- El Barça tiene el control del balón, a los de Guardiola sólo les preocupa terminar primeros de grupo

 

Min 69.- Nueva falta de Ibrahimovic

 

Min 67.- Buena jugada del Dinamo que la defensa del Barça logra sacar a córner

 

Min 64.- Fuera de juego de Piqué, que mete el balón en la portería pero el tanto no vale

 

Marcador en San Siro: Inter 2 - 0 Rubin

 

Min 59.- Fuera de juego de Ibrahimovic

 

Min 56.- Keita se duele tras una dura entrada de Vukojevic

 

Min 54.- ¡Casi marca Shevchenko de falta directa!

 

Min 52.- El Barça ha salido mejor la segunda parte, teniendo más el balón y más claras las ideas

 

Min 47.- Gran taconazo de Ibrahimovic apra Iniesta, quien logra meter un centro al área pero nadie logra conectar el balón

 

¡Comienza la segunda parte!

 

Termina la primera mitad: Dinamo 1 - 1 Barcelona

 

Min 45.- Amarilla para Piqué por una mano en una contra del Dinamo

 

Min 42.- El Barça controla por completo el partido

 

Min 40.- Fuera de juego de Keita

 

Min 38.- Falta de Piqué sobre Schevchenko en medio campo

 

Min 32.- ¡Goooooooooooooooooooooooool de Xavi! Messi cogió el balón, se lo dio a Abidal, y éste metió una diagonal al área que Xavi logro conecatar. Con este marcador el Barça sería líder del grupo

 

Marcador en San Siro: Inter 1 - 0 Rubin. Con este marcador y el que se está dando en Kiev, el Barça sería segundo de grupo y los italianos pasarían como primeros de grupo.

 

Min 27.- Buena jugada del Barça, sin embargo, Messi no logró sacar un buen disparo

 

Min 25.- Disparo de Ibrahimovic a portería, pero el portero estuvo atento

 

Min 24.- Falta de Busquets en medio campo

 

Min 22.- Buen centro de Ibra, pero ni Alves ni Xavi pudieron conectar el balón

 

Min 21.- Disparo de Alves que el portero manda fuera

 

Min 19.- El frío tiene anestesiado al FC Barcelona, que no tiene ideas para generar peligro en puerta contraria

 

Min 16.- Ibrahimovic no está fino. Intentó un pase al hueco para Messi pero el balón se fue fuera

 

Min 14.-  ¡Messi perdona! Un error del portero dejó al argentino sólo frente a la portería pero el jugador del Barça no pudo concretar la jugada. ¡Vaya error de Messi!

 

Min 12.- Córner a favor del Barça

 

Marcador en Sevilla: Sevilla 1 - 0 Rangers

 

Min 8.- Falta de Ibrahimovic en el área del conjunto ucraniano

 

Min 5.- El Barça quiere tener el control del balón, pero todavía no se recupera del sorpresivo gol

 

Min 1.- ¡Gooooooooooooooool del Dinamo! Falta directa fuera del área. El jugador ucraniano cobra y Valdés comete un error y el balón se le va por debajo de los brazos. El Dinamo ya gana al Barça

 

¡Comienza el partido en Kiev!

 

20:35.- Ya está todo listo para el trascendencial partido del Barça. Guardiola ha decidio jugársela con Valdés en la portería, Piqué, Puyol, Alves y Abidal en defensa, con Xavi, Keita y Busquets en medio campo, y con Iniesta, Messi e Ibrahimovic adelante. La temperatura en Kiev en estos momentos es de dos bajo cero. El terreno de juego está en buenas condiciones, aunque un poco largo. El Barça jugará esta noche una auténtica final ante el Dinamo de Kiev.

 

“Es una final”. Así lo considera Guardiola. Ante el Dinamo no quiere sustos, quiere que su equipo vaya a por la victoria cueste lo que cueste. El Barça depende de sí mismo para clasificarse y para terminar primero de grupo, lo que le otorgaría el privilegio de jugar la vuelta de octavos en casa.

 

Para que el Barça acabe primero de grupo necesita una victoria ante el Dinamo, o un empate y que el Inter no pierda en casa frente al Rubin, o perder por uno o dos goles siempre y cuando meta algún tanto y que el Inter y el Rubin empaten en San Siro. Quedarían segundos de grupo si pierden ante el Dinamo por un gol y el Inter gana al Rubin, o si empatan en Kiev y el Rubin gana al Inter, o si pierden por dos tantos y empatan Inter y Rubin.

 

No obstante, los de Guardiola quedarían eliminados de la competición si pierden con el Dinamo por más de dos goles y se da una victoria ya sea del Inter o del Rubin en Italia.

 

Sea como fuere, lo más importante es que el Barça depende de sí mismo. Eso sí, se estima que la temperatura a la hora del partido sea de tres grados bajo cero, lo que dificultará más las cosas a los de Pep. El técnico azulgrana es consciente de que el Dinamo es muy fuerte en casa. Sólo el Inter ha conseguido ganarle. Para ello, Guardiola utilizará a su equipo de gala, con Messi e Ibrahimovic en el once titular.

 

El Barça y el Dinamo de Kiev se han enfrentado en cinco ocasiones en partidos oficiales y el resultado es de dos victorias para los ucranianos y tres para los barcelonistas, que en el primer encuentro de la actual fase ya vencieron por 2-0 en el Camp Nou, con goles de Messi y Pedro. Para el Dinamo, el mejor escenario que se podría dar sería que se repitiese el enfrentamiento entre ambos en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 1997-98, en la que el equipo ucraniano venció en su estadio por 3-0 y condenó a los azulgrana en la vuelta por un severo 0-4, partido en el que Shevchenko logró su primer 'hat-trick'.

El Barça visita el estadio Valeriy Lobanovskiy pletórico de fuerzas y de ánimos tras unos diez días de acumulación de éxitos sin parar, que arrancaron con la victoria ante el Inter y prosiguieron con tres triunfos consecutivos en la Liga, además de la entrega a Messi del 'Balón de Oro' y de hacerse público ayer que tres barcelonistas (Messi, Xavi e Iniesta) son candidatos al premio como mejor jugador del mundo, según la FIFA. El equipo de Guardiola, que la semana que viene jugará le Mundial de Clubes, llega a Ucrania con todos sus efectivos y con la maquinaria engrasada, después de las actuaciones en la Liga, que han vuelto a colocar al conjunto azulgrana en una posición inmejorable y a ser temido nuevamente su fútbol.

El Dinamo Kiev está dispuesto a hacer valer su condición de local, donde excepto en el tropiezo contra el Inter (1-2) se ha mostrado muy solvente, incluso en su torneo. Para la hora del partido se esperan temperaturas de 1 ó 2 grados bajo cero. "Queremos más. Y no sólo queremos; podemos cumplir la tarea de superar la fase de grupos. Todo está en nuestra manos", declaró el técnico de los de Kiev, el ruso Valery Gazzáev. Sin embargo, el entrenador matizó que el Barcelona "no es el Inter" y que su equipo no podrá lanzarse con todo al ataque desde los primeros minutos. "A los catalanes si les das un dedo, te arrancan el brazo", advirtió Gazzáev, quien adelantó que su equipo jugará con cautela, pero con suficiente agresividad para inclinar la balanza a su favor.

Alineaciones probables:

Dinamo de Kiev:
Shovkovskiy; Eremenko, Almeida, Magrao, Yussuf; Mikhalik, Ninkovi, Vukojevic; Yarmolenko, Shevchenko y Milevskiy.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré o Keita, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Henry.

Árbitro: Howard Webb, inglés.

Estadio: Valeriy Lobanovskiy (16.900 espectadores)

Horario: 20:30 horas.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios