Queiroz convoca a Cristiano Ronaldo a pesar de estar lesionado
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL SELECCIONADOR LUSO LLAMA AL MADRIDISTA PARA LA REPESCA

Queiroz convoca a Cristiano Ronaldo a pesar de estar lesionado

Cristiano Ronaldo ha sido convocado por Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, para jugar la repesca mundialista ante Bosnia. A pesar de estar lesionado, el técnico luso, tal

Foto: Queiroz convoca a Cristiano Ronaldo a pesar de estar lesionado
Queiroz convoca a Cristiano Ronaldo a pesar de estar lesionado

Cristiano Ronaldo ha sido convocado por Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, para jugar la repesca mundialista ante Bosnia. A pesar de estar lesionado, el técnico luso, tal y como anunció durante la pasada semana, ha decidido incluir al jugador del Real Madrid en la lista de 23 convocados. Así, los portugueses quieren apurar al máximo todas las opciones de que su estrella dispute tan importante compromiso.

Desde el seno del Real Madrid no se entiende cómo el combinado luso ha decidido convocar al jugador, cuando éste lleva más de un mes lejos de los terrenos de juego como consecuencia de su lesión de tobillo. Para evitar todo tipo de polémicas, el jugador viajó a Holanda durante la pasada semana, acompañado del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, para valorar una segunda opinión, en este caso la de Niek van Dijk, médico que ya le operara en el verano de 2008.

Tras el examen a fondo de los galenos blancos y del especialista holandes, el diagnóstico fue similar: el edema óseo del tobillo derecho del jugador no ha desaparecido, por lo que deberá estar, al menos, dos semanas más de baja y en total reposo para solventar sus problemas en la articulación. A pesar de todo, los servicios médicos de la selección portuguesa no se fían de los médicos blancos, y comprobarán que Cristiano se encuentra lesionado.

Por ello, el Real Madrid ha "invitado" a los médicos de la selección portuguesa a viajar a Madrid para comprobar que los problemas físicos del jugador son ciertos: "Es un jugador lesionado, que debe seguir su proceso de recuperación, y, por ello, si desean revisarle les invitaremos a que vengan a Madrid a hacerlo. No es que nos negamos a dejarle ir, sino que nos atenemos a lo reglamentado, como ya han ocurrido en otros casos", señalaron fuentes del club blanco.

En principio, este análisis no será más que un trámite, ya que los médicos del combinado luso, apoyados en los informes que el Real Madrid facilite a Portugal, comprobarán que Ronaldo no puede jugar como consecuencia de sus problemas en la articulación. Sin embargo, esta convocatoria no ha dejado indiferente a nadie en el conjunto blanco. El propio Jorge Valdano señalaba tras finalizar el partido ante el Atlético de Madrid que no entendía la postura de los portugueses.

Hay que recordar que Ronaldo se lesionó en el partido de Liga de campeones ante el Olympique de Marsella, después de una dura entrada de Souleymane Diawara. Tras varias jornadas de descanso, su primera reaparición fue con Portugal, en el partido valedero para la clasificación al Mundial frente a Hungría. A los 20 minutos, Cristiano se resintió, teniendo que abandonar el partido. Desde entonces, no ha podido volver a jugar, lo que ha hecho saltar las alarmar en el Real Madrid: no quieren ni pensar en lo que podría pasar si Portugal vuelve a forzar a su estrella.

La lista completa es la siguiente:

Porteros: Hilário (Chelsea/ING), Rui Patrício (Sporting/POR) y Eduardo (Sporting de Braga/POR).

Defensas: Bruno Alves (Oporto/POR), Ricardo Costa (Wolfsburg/ALE), Pepe (Real Madrid/ESP), Ricardo Carvalho (Chelsea/ING), Rolando (Oporto/POR), Paulo Ferreira (Chelsea/ING) y Miguel (Valencia/ESP).

Centrocampistas: Fábio Coentrao (Benfica/POR), Raúl Meireles (Oporto/POR), Miguel Veloso (Sporting/POR), Duda (Málaga/ESP), Deco (Chelsea/ING), Tiago (Juventus/ITA) y Joao Moutinho (Sporting/POR).

Delanteros: Simao Sabrosa (Atlético Madrid/ESP), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Hugo Almeida (Werder Bremen/ALE), Nani (Manchester United/ING), Edinho (Malaga/ESP) y Liedson (Sporting/POR).

Carlos Queiroz Cristiano Ronaldo