Los cazatalentos del Sevilla se fijan en Bolatti
  1. Deportes
  2. Fútbol
PODRÍA SER UNA OPCIÓN PARA EL MERCADO INVERNAL

Los cazatalentos del Sevilla se fijan en Bolatti

Los cazatalentos del Sevilla vuelven a fisgonear el mercado argentino. Esta vez, la pieza acechada es el medio centro Mario Bolatti, uno de los valores en

Foto: Los cazatalentos del Sevilla se fijan en Bolatti
Los cazatalentos del Sevilla se fijan en Bolatti

Los cazatalentos del Sevilla vuelven a fisgonear el mercado argentino. Esta vez, la pieza acechada es el medio centro Mario Bolatti, uno de los valores en alza del fútbol sudamericano. Bolatti, nacido en la provincia de Córdoba, tiene veintitrés años, juega en Huracán y pertenece a la escuela de espigados medios centro, tipo Marangoni, Fernando Redondo o el madridista Gago.

 

En la mesa de Monchi, máximo responsable técnico del Sevilla, se encuentra un amplio informe de sus scouts, que desde hace más de un año andan siguiendo los pasos de este espigado jugador de metro noventa de estatura, internacional de nuevo cuño y artífice del tanto de la victoria frente a Uruguay, que certificó el pase de Argentina para la fase final del Mundial 2010.

 

Mario Bolatti es un medio de contención, muy participativo en el juego y mucha llegada al área contraria. Su mentor, el técnico Ángel Cappa, considera a Bolatti como uno de los elementos imprescindibles de la explosión de Huracán en el último torneo Apertura. River Plate, uno de los grandes del fútbol argentino, quiso contratar al “Gringo” Bolatti, pero no hubo acuerdo.

 

Según fuentes del club “quemero”, Bolatti podría salir en el mercado invernal, por una cifra no inferior a los seis millones de dólares (casi cuatro millones de euros). En el Sevilla ni confirman ni desmienten la noticia, muy en el estilo del club blanco, nada propenso a radiar sus gestiones.

 

Lo cierto es que este club, con Víctor Orta como primer responsable, posee una vasta red de ojeadores en el mercado sudamericano, cuya sede se ubica en Buenos Aires. Desde la capital porteña, el operativo se expande a todo el cono sur. De allí vinieron Fazio, Acosta, Emiliano Armenteros y Diego Perotti, uno de valores en alza. Brasil es otro de los territorios preferido de los sevillistas. Con Adriano Correia, Renato y Luis Fabiano.

Carmen Sevilla Monchi