DE NUEVO, CON EL EQUIPO CAMPOS en 2015

Álex Palou correrá en GP3, junto con la Fórmula 1: "Sigo en una nube"

El piloto catalán dará el salto al campeonato de monoplazas que comparte calendario con la Fórmula 1, certamen en el que debuta el equipo de Adrián Campos

Foto: Álex Palou, la temporada pasada.
Álex Palou, la temporada pasada.

“Sigo en una nube porque me encanta correr, lo vivo mucho. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de las carreras. Sigo viviendo un sueño desde el año pasado, este sueño dura desde hace dos años”. Alex Palou, una de las mejores promesas del automovilismo español apoyado por El Confidencial, reconocía a este periódico su ilusión al ser confirmado por el equipo de Adrián Campos para correr el próximo año en GP3, campeonato que acompaña a la Fórmula 1 en parte de su calendario.

Campos Racing, ya presente en GP2 y otras disciplinas, participará por primera vez en GP3 con su nuevo equipo. Lógicamente, Palou es uno de sus pilotos, al que el propio Adrián está apoyando en su camino hacia la Fórmula 1. En estos momentos, el antiguo piloto de Fórmula 1 y mentor en su día de Fernando Alonso y Antonio García, está buscando los apoyos económicos para la carrera de Palou en GP3.

“La verdad es que estoy muy emocionado. Hace poco más de un año ni siquiera me esperaba que corriera la Fórmula 3. Y ahora voy a correr en GP3 compartiendo carreras con los circuitos de Fórmula 1…”, explicaba a este medio Palou. “Estoy esperando patrocinadores para que pueda correr”.

El nuevo desafío de Palou supondrá un salto importante en su todavía joven carrera deportiva en monoplazas ya que rodará delante de los equipos de Fórmula 1 en la competición. “No es que sea un salto exagerado. La mayor diferencia que va a haber es el poco tiempo de entrenamientos que vamos a tener con el monoplaza, no se puede entrenar fuera de las carreras ni tampoco hacer tests privados”, explica el piloto catalán.

Precisamente, El Confidencial localizaba a Palou metido en el simulador del equipo preparando la temporada ya que en GP3 el tiempo en pista es muy limitado: “Hay diferencias entre los simuladores, pero el nuestro nos cubre las necesidades básicas que tenemos, nos sirve para mejorar frenadas, formas de conducción…”.

Con sólo 17 años, Palou terminó tercero en la Euroformula Open la temporada pasada; era su primer año de monoplazas tras su exitosa carrera en los karts. Logró tres victorias y fue uno de los aspirantes al título. El pasado mes de noviembre rodó por primera vez en los test colectivos de GP3 celebrados en Abu Dabi y logró estar entre los tres primeros en todas las sesiones. Algo que permite augurar una prometedora carrera en un campeonato que, por ejemplo, catapultó a Daniil Kvyat directamente a la Fórmula 1 con Red Bull.

Cantera Cepsa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios