fue octavo remontando siete plazas en la salida

Gran salida de Canamasas para terminar la temporada mostrando su buen pilotaje

Acabó la temporada 2014 en la GP2 Series, en el circuito de Yas Marina. Stefano Coletti se llevó la victoria, y el belga Stoffel Vandoorne, el subcampeonato

Foto: Sergio canamasas en el trazado de sochi
Sergio canamasas en el trazado de sochi
Autor
Tiempo de lectura2 min

Acabó la temporada 2014 en la GP2 Series, en el circuito de Yas Marina. Stefano Coletti se llevó la victoria, y el belga Stoffel Vandoorne, este sábado ganador, fue quinto y se hizo con el subcampeonato por delante de Felipe Nasr. Carrera poco entretenida para lo habitual en esta categoría, en parte porque en la segunda manga no es obligatoria la parada en boxes y esa estrategia siempre es una fase fundamental para la emoción y para ver cambios de posiciones. El español Sergio Canamasas fue el piloto que más chispa le dio a la prueba aunque fuera por tan sólo una vuelta. Desde la decimosexta plaza protagonizó una de sus grandes habituales arrancadas y en el primer paso por meta ya era noveno, plaza desde la que no se movió en toda la manga. Después de la carrera el español ha ganado una plaza por la sanción a Stéphane Richelmi, por lo que Canamasas termina octavo y sumando un punto, de la misma forma acabó la temporada pasada.

Sergio Canamasas en Spa
Sergio Canamasas en Spa

El barcelonés se ha hecho finalmente con el octavo puesto, que da derecho a puntos, al ser sancionado Stéphane Riquelmi por adelantar sobrepasando los límites del circuito, acción que ha sido investigada por los comisarios al término de la prueba. Canamasas ya fue penalizado este sábado por ese mismo motivo. Este sábado perdió cuatro puestos por ello, y este domingo el barcelonés ve recompensada su gran carrera.

La victoria fue para Stefano Coletti, acompañado en el podio del brasileño Felipe Nasr, que estará el año que viene en la Fórmula 1 en el equipo Sauber, y de Arthur Pic, miembro del equipo español Campos Racing y que ya ha renovado para la temporada que viene.

En la clasificación general Jolyon Palmer es el campeón, ya decidido en el pasado certamen. Vandoorne ha remontado este fin de semana rematando su buen final de temporada, y Felipe Nasr se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Sergio Canamasas finaliza decimocuarto con veintinueve puntos. Casi la totalidad de ellos son de la cita en Mónaco, donde el barcelonés completó su primer podio en la GP2. Para el año que viene, el español está barajando su futuro y no descarta continuar en la categoría.

Cantera Cepsa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios